Prueba de Primera: Xolos 4-1 Leones Negros UdeG

Xoloitzcuintles golea 4-1 a la UdeG en el primer duelo amistoso de pretemporada

Zapopan, Jalisco._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tuvo su primera prueba como equipo de Primera División y el primer ensayo de la estrategia que utilizará Joaquín del Olmo en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División arrojó un resultado positivo después que al escuadra canina venció 4-1 al equipo de Segunda División de los Leones Negros de la UdeG.

El nuevo refuerzo del Club Tijuana, Ismael Íñiguez fue uno de los más destacados al marcar 3 goles en el encuentro disputado en las instalaciones del complejo deportivo La Primavera, situado a las afueras de Zapopan.

El otro gol fue conseguido por Bryan Ayón, elemento surgido de las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles, que recibió la oportunidad de trabajar con el primer equipo fronterizo en esta misma pretemporada. El juvenil también sirvió para el tercer gol de Íñiguez.

Más allá del resultado, el funcionamiento del esquema táctico de Joaquín del Olmo cumplió con nota destacada.

El primer once de Primera División que saltó a la cancha la mañana del lunes fue con Cirilo Saucedo en la portería, Juan Pablo Santiago y Miguel Almazán como pareja de centrales. Juan Carlos Núñez (lateral derecha) y Javier Yacuzzi (lateral izquierda) completaron el aparato defensivo.

En el medio del campo jugaron Noe Maya y Fernando Santana, dejando los costados para Antonio Madueña –otro canterano de los fronterizos- y Armando Pulido.

El trabajo de Noe Maya sobresalió de entre los mediocampistas. El refuerzo con pasado canino –jugó para el Club Tijuana en la Temporada 2007-2008- se sumó al ataque constantemente y fue también una válvula de escape en el centro del campo. Para el segundo tiempo, Del Olmo lo mandó a cubrir la lateral izquierda y el nativo del Distrito Federal no desentonó y también generó peligro desde esa posición.

El once inicial de este primer ensayo ante la UdeG lo completaron Luis Alberto Orozco e Ismael Íñiguez. La pareja de atacantes dejó buen sabor de boca al realizar una buena mancuerna en el eje de ataque.

Para la segunda parte, Del Olmo realizó algunos movimientos para darle minutos a algunos jugadores juveniles. Bruno Piceno entró a la cancha y también lució dando desahogo en el medio campo, además de completar varias jugadas por la banda con centros al área.

El portero Humberto Martínez también disputó sus primeros minutos como Xoloitzcuintle. El portero jalisciense recibió un gol en este tras un zapatazo de Héctor de la Mora.

Christian Gutiérrez también debutó con el primer equipo. El zaguero surgido de las divisiones juveniles del Club Tijuana jugó por la lateral derecha.

El resto de los elementos del primer equipo conformado por Leandro Augusto, Fernando Arce, Javier Gandolfi, Richard Ruíz, Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Alejandro Molina y Mauro Gerk trabajaron por separado bajo el mando del preparador físico Antonio Durán.

Para este martes, Joaquín del Olmo programó un entrenamiento para preparar el siguiente duelo amistoso de pretemporada, mismo que se jugará el miércoles a las 9:00 horas, también en las instalaciones de la Primavera en contra del equipo de Liga de Ascenso de los Leones Negros de la UdeG.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: