Queremos ser un equipo protagonista: Leandro Augusto

Leandro Augusto, ilusionado por cumplirle a la afición del Club Tijuana

Zapopan, Jalisco._ Uno de los jugadores que más sonaron en el pasado draft del futbol mexicano tras su fichaje con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Leandro Augusto habló por primera vez para el portal oficial de los canes aztecas; el mediocampista reveló las intenciones propias y del equipo a unas semanas de que arranque el histórico primer torneo en Primera División para la escuadra de la frontera.
“Vengo con la ilusión de aportar cosas importantes, con el equipo tenemos el pensamiento de ser un equipo protagonista dentro del torneo, por eso la preparación física será importante para lo que va a ser el arranque del torneo”, comentó Leandro, quien se coronó como campeón de Primera División en el Torneo Clausura 2011 defendiendo la casaca de los Pumas de la UNAM.
El cambio, tras diez años en la institución felina, dice sentarle bien. El brasileño naturalizado mexicano se encontró con un grupo unido y con muchas ganas de sobresalir en la máxima categoría del balompié azteca.
“Lo veo bastante bien, es un grupo que ha trabajado muy fuerte con la ilusión de hacer buenas cosas desde un principio del torneo, hay un gran ambiente en el equipo, venimos trabajando bastante fuerte y vamos a dar todo para ir ganando ese puesto para poder participar”, agregó.
Para Leandro, la clave para conseguir los objetivos trazados de cara a la siguiente temporada es ir paso a paso, partido a partido; filosofía que comparte con el resto del grupo y en especial con el estratega Joaquín del Olmo.
“Pensar ir partido tras partido, siempre es importante el trabajo que se hace en la semana para poder tener una buena participación y tener un buen partido el fin de semana. Pensando en cada fin de semana y dar lo mejor de cada quien dentro de la cancha, que se vea en los entrenamientos esa ambición de lograr cosas importantes, tenemos un gran grupo de jugadores hay un ambiente muy importante y eso es bueno para lograr las cosas dentro de la cancha, el equipo puede lograr cosas importantes”, sentenció el experimentado elemento rojinegro.
Otro de los factores que pueden ser determinantes para cumplir con las metas de esta temporada, explica Leandro es “hacer un equipo muy fuerte en calidad de local. Así lo vi en los partidos que seguí en la Liga de Ascenso y creo que va a ser un factor determinante para nosotros el aprovechar la condición del Estadio Caliente”.
Finalmente, el mediocampista que integró a la Selección Mexicana en la etapa de Sven-Göran Eriksson (2008-2009) mandó un mensaje a la afición del Club Tijuana.
“Ustedes verán un grupo que se va a entregar dentro de la cancha y dará lo mejor para que la afición esté contenta. Siempre va a estar pensando en pelear por cosas importantes en el campeonato y llegar a ser un protagonista de la Primera División”, concluyó.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: