TODOS JUNTOS… ¡A GANAR!

20110827-022354.jpg

Los Xoloitzcuintles, a punto para el partido ante Gallos Blancos

Tijuana, Baja California. Javier Orlando Yacuzzi pone la muestra de la sintonía con la que trabajan los Xoloitzcuintles de Caliente. El futbolista argentino prefiere no hablar con los medios, ya que siente que las palabras no le salen bien. Simple y sencilla razón. Sin embargo, el nerviosismo y pena que llega a sufrir el elemento del primer equipo del Club Tijuana por la presencia de las cámaras y micrófonos se queda de lado ante el compromiso por corresponder a la labor grupal de la institución rojinegra.
“Esto va a durar poco”, asegura Javier al ingresar a la sala de prensa del Estadio Caliente, y las risas colman el ambiente. Pero es ahí donde se demuestra una vez más que el factor “equipo” está por encima de cualquier situación individual en la institución rojinegra; el mensaje de Yacuzzi lo reafirma:
“Es difícil –al referirse a la intensidad con la que se tiene que trabajar para ganar un lugar en el esquema de juego de Joaquín del Olmo- pero lo importante es el grupo acá, el equipo, juegue quien juegue, siempre está por delante el equipo y cada uno aporta lo suyo donde le toca estar, hoy en día me toca estar afuera y trataré de apoyar al grupo, al equipo y laborar el día para estar dentro de los once, para eso es para lo que se trabaja”, asegura el zurdo argentino.
Mucho menos nervioso que Yacuzzi, Joaquín del Olmo atendió a los medios con la alegría de siempre. “Hay que transmitir tranquilidad, que el equipo no piense de más, que juegue futbol, que lo disfrute, que esas pequeñas fallas de atención que hemos tenido, no las tengamos. Hemos hecho una semana de mucho trabajo de atención, de muchas reglas, combinaciones, buscando que estén atentos los 90 minutos y el domingo vamos por la victoria, no hay de otra”, explica el estratega rojinegro.
Esa confianza y tranquilidad que ha ganado el equipo tras sus primeros 5 partidos en el máximo circuito se han visto recompensados esta semana con el llamado de Joe Corona a la Selección Nacional Sub22. El más joven de los Xoloitzcuintles que han jugado en Primera División se sumará al equipo nacional que se prepara para el Panamericano de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012, un motivo de orgullo para el Club Tijuana.
“Tenemos a Dayro y a Egidio también convocados –recordó Del Olmo- pero el caso de Joe es especial por que es nacido acá en las fuerzas básicas del club, un chavo que viene creciendo, que es parte de un equipo, que por el equipo también está brillando, él hace dos semanas estaba con el tema de que si se iba a jugar con Estados Unidos o México, le hablaron de Estados Unidos, platicamos un buen rato, le dije que tuviera paciencia que él iba a llegar a México, que no bajara los brazos, que siguiera trabajando; hoy tiene recompensa y espero que él sea más motivación para el grupo. Es un tipo mentalmente muy fuerte y que no le va alterar tampoco el ser seleccionado, no se va a creer más ni nada, creo que va a ser un tipo que va a trabajar todavía más fuerte para seguir mejorando”, aseguró el DT fronterizo.
Es por eso que el grupo pasa de la presión, aunque no se quita el dedo del renglón: “Presión no. Es obligación. Nosotros tenemos la obligación de ganar en casa y hacernos fuertes que es lo principal, los juegos fuera hemos ganado y perdido, hemos jugado bien y tenemos que acostumbrarnos a ganar siempre y más de local que es lo principal”, aseveró el campeón de Copa América, Egidio Arevalo.
El grupo sigue el ejemplo. Bajo un sol implacable, los Xoloitzcuintles refuerzan y trabajan duro para conseguir los tres puntos ante el Querétaro. “No hay más que ganar”, es el pensamiento general.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: