Único objetivo: ganar en Monterrey

20110728-075247.jpg

El Club Tijuana prepara el duelo ante Rayados en la Sultana del Norte

Monterrey, Nuevo León. La primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se instaló en la Sultana del Norte para realizar los últimos preparativos de la primera visita del Torneo Apertura 2011, en la que los canes aztecas chocarán ante los Rayados del Monterrey en duelo correspondiente a la segunda jornada del certamen.
Con los ánimos prendidos y con el objetivo de sumar los primeros tres puntos ante Rayados, Joaquín del Olmo –estratega del Club Tijuana- dirigió este jueves la práctica en las instalaciones del Cerrito.
La motivación por conseguir un buen resultado y realizar un buen desempeño futbolístico en la cancha del Estadio Tecnológico colma el ambiente en el entorno de la primera plantilla. El sábado a las 19:00 horas (17:00 horas de Tijuana), el equipo fronterizo saltará a la cancha con la mira en los tres puntos.
Un escenario complicado le espera a los Canes Aztecas. Ante la posibilidad de jugar ante un colmado Estadio Tecnológico, los Xoloitzcuintles tratarán de romper la racha de 4 años sin ganar que suman los equipos recién ascendidos en la cancha de Rayados. Otro reto en la carrera por los primeros puestos de la tabla general del Apertura 2011.
En este encuentro se podría dar la primera aparición de Dayro Moreno para defender los colores rojinegros. Tras su exitosa participación en la pasada Copa América Argentina 2011, el colombiano llegó apenas esta semana a la Frontera, y tras 4 días de trabajo, ha mostrado buena condición física, además de una aportación importante en el eje de ataque en los últimos entrenamientos.
Cirilo Saucedo, quien llegó este verano a la institución fronteriza proveniente de los Tigres de la UANL, apuntó sobre la dificultad que representa jugar ante el Monterrey en la cancha del Tec, y al mismo tiempo afirmó que sea donde sea, los Xoloitzcuintles cuentan con mucha calidad en la plantilla para encarar a los rivales del máximo circuito.
“Estamos concientes de que podemos pelearle y ganarle a cualquiera. Contra Rayados vamos salir a ganar, no vamos a especular, vamos a trabajar nuestro partido, jugar tranquilos, concentrados y sabiendo de la capacidad del rival. Nosotros tenemos jugadores importantes que pueden definir partidos y vamos a intentar sumar los puntos en juego”, comentó Saucedo, quien reforzó la portería canina en esta campaña.
La sensación de haber jugado un mejor partido que el Morelia en la primera fecha, explicó Cirilo, dejó el ánimo del equipo intacto a pesar que el resultado en el debut del Club Tijuana no fue el esperado.
“Estamos dolidos de la derrota, pero con la confianza de que se hizo un buen partido y si mejoramos los detalles, el equipo estará mucho mejor. No podemos recuperar esos puntos perdidos y es por eso que necesitamos ganar ante Monterrey”, concluyó el cancerbero.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: