“Vamos a calificar”: Joe Corona

20110801-035738.jpg

El juvenil destaca el trabajo de grupo antes que los logros personales

Tijuana, Baja California. Para Joe Benny Corona –como para el resto de sus compañeros- no hay pretextos. De acuerdo al elemento rojinegro, los resultados adversos en las primeras dos jornadas del Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano obligan al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a redoblar esfuerzos en su lucha por sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo primario de esta campaña: calificar a la fase de Liguilla.
“Estamos tranquilos, al equipo le falta un poco de acoplamiento, pero vamos a estar bien, estamos seguros de que vamos a calificar y vamos hacer todo lo posible para empezar a sumar”, sentenció el juvenil de 21 años surgido de la cantera del Club Tijuana.
Tras el doloroso revés ante los Rayados del Monterrey el pasado fin de semana, la primera plantilla de los Canes Aztecas retornaron este lunes al trabajo en la cancha del Estadio Caliente. Al finalizar la práctica, Joe comentó que se pueden sacar muchas lecturas positivas de la fecha 2, sobre todo por la manera en que se logró silenciar a la tribuna del Estadio Tecnológico durante la mayor parte del primer tiempo.
“Hay cosas buenas que rescatar, íbamos ganando 2-0 y estábamos haciendo un gran partido. Teníamos una ventaja muy buena, no podemos desaprovechar de esa manera, en Primera un equipo te puede matar en una o dos jugadas, así que no hay que perder la concentración”, explicó el nativo de Los Ángeles, California.
Después de la amarga experiencia en la Sultana del Norte, ahora los Xoloitzcuintles preparan el duelo ante Santos Laguna, enfrentamiento pactado para el próximo sábado 6 de agosto a las 17:00 horas (tiempo de Tijuana) en la cancha del Estadio Corona, el cual corresponde a la Fecha 4 del torneo.
“Estamos trabajando para poder sumar, Santos es un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace mucho torneos y sabemos a quien nos enfrentamos, va a ser algo muy parecido a lo que fue en Monterrey y nosotros vamos a ir con la mentalidad de ganar y sacarle el mayor provecho”, señaló Corona.
Joe, quien se coloca entre los líderes de goleo con sus dos anotaciones en sus primeros dos partidos en Primera División, agradeció a sus compañeros por el apoyo que le brindan en la cancha, y también les otorga crédito por los logros personales.
“Richard (Ruíz) me puso medio gol y me dio la oportunidad de marcar, hay que seguir sumando, los goles son fundamentales y más en Primera, se me han dado las cosas y hay que seguir. Todos estamos jugando por un mismo objetivo y si me toca anotar a mi es bueno, pero primero está el equipo”, destacó.
Al mismo tiempo, Joe mandó un mensaje a la afición pidiendo confianza y tranquilidad. “Estamos trabajando fuerte para poder sumar, lograr los objetivos y vamos para arriba, a la afición les decimos que esté tranquila, los resultados positivos llegarán porque vamos mejorando cada vez más y eso se nota en los partidos”, concluyó el mediocampista.
El cuadro rojinegro continuará preparando su duelo ante Santos Laguna durante esta semana, ya que el partido ante Chivas Rayadas del Guadalajara –correspondiente a la fecha 3- fue programado para jugarse el viernes 2 de septiembre.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: