Xoloitzcuintles entrena con todo para el Apertura 2011

20110628-101507.jpg

Ambiente de Primera

Xoloitzcuintles entrena con todo para llegar lo mejor preparado al Apertura 2011

Guadalajara, Jalisco._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó una práctica intensa la mañana de este martes como parte de la continuación de los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
Después de más de media hora de riguroso trabajo físico dirigido por el profesor Antonio Alberto Durán, los elementos de la primera plantilla realizaron trabajos de futbol en espacios reducidos.
El estratega Joaquín del Olmo dirigió la práctica, en la que se trabajó más con la pelota y los esfuerzos realizados por parte de los jugadores son una fiel muestra del interés de cada jugador por ganarse un puesto en el esquema del entrenador tamaulipeco.
Posterior al trabajo físico-táctico, los canes rojinegros jugaron un “partidillo” en el que se intercambiaron las posiciones nominales de cada jugador. Por una parte estaba el equipo “rojo”, y por la otra los “casacas amarillas”.
Raúl Enríquez debutó como portero y resaltó su trabajo en el arco; Cirilo Saucedo se encargó de contener los ataques de sus “rivales” en turno con un buen trabajo en la zaga central.
Carlos Rubio –surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana- anotó el primero de la mañana para los de amarillo.
Juan Pablo Santiago aumentó la cuenta para ese mismo equipo y mostró sus dotes de atacante al conseguir marcar un golazo de bolea con la pierna izquierda. Poco pudo hacer Mauro Néstor Gerk –habilitado como portero de los “rojos”- para contener el disparo de su nuevo compañero de equipo.
Noe Maya también lució con los “amarillos” al marcar un tanto, mientras que el del descuento lo consiguió Bryan Ayón, uno de los juveniles provenientes del equipo de Tercera División de Xoloitzcuintles que subieron al primer equipo en esta pretemporada.
Algunos aficionados aprovecharon la visita del nuevo equipo de Primera División a la Perla Tapatía y se acercaron a los campos deportivos situados detrás del Centro de Convenciones Expo Guadalajara, donde se realizó la práctica.
Literalmente, el Club Tijuana vive un ambiente de Primera en esta pretemporada y este miércoles se concluirá con esta etapa de trabajos de pretemporada con un partido amistoso ante el equipo de la Liga de Ascenso de los Leones Negros de la UdeG. El encuentro pactado a las 9:00 horas en el complejo deportivo de La Primavera significará el segundo ensayo para el esquema de Joaquín del Olmo y también marcará el retorno a la frontera por parte de la primera plantilla de los canes rojinegros que concluirán con la etapa de playa y fortalecimiento físico.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: