Zermeño, Ábrego, Corona, Ruíz, Yacuzzi, Enríquez y Orozco en el cuadro rojinegro

Los futbolistas Adrián Zermeño, Joshua Ábrego, Richard Ruíz, Joe Corona, Javier Yacuzzi, Raúl Enríquez y Luis Alberto Orozco permanecerán en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y formarán parte de la primera plantilla del equipo rojinegro, quienes iniciarán con la aventura de la Primera División a partir del 24 de julio en el Torneo Apertura 2011 del futbol nacional.

Los siete elementos antes mencionados jugaron un rol importante en el accionar del equipo fronterizo para conseguir el ascenso al máximo circuito y a partir del próximo certamen tendrán la oportunidad de trasar las primeras líneas en la historia del Club Tijuana en la Primera División del balompié azteca.

A continuación, presentamos a estos elementos de la plantilla de Xoloitzcuintles:

Adrián Zermeño – Portero
Adrián Zermeño cumplirá su séptimo torneo defendiendo la portería de los Xoloitzcuintles. Durante los últimos 3 años, el arquero tapatío se ganó el reconocimiento de la afición en la frontera.

Fundamental en el título que consiguió el Club Tijuana en el Torneo Apertura 2010, Adrián también cuenta con experiencia de Primera División. Su carrera en el máximo circuito inició en el año 2000 con el Cruz Azul; con la Máquina estuvo tres torneos y después emigró a Chiapas para jugar con Jaguares. En Primera también jugó con el Querétaro, San Luis y Tigres de la UANL.

Joshua Ábrego – Defensa
Es el jugador con más partidos disputados con el Club Tijuana. Llegó en 2007 y el único jugador que ha jugado todos los Torneos de Xoloitzcuintles desde la creación del equipo en el Torneo Clausura 2007.

En el Apertura 2011 de la Primera División cumplirá su décimo torneo defendiendo los colores rojinegros. Joshua suma 139 partidos con el Club Tijuana y es uno de los jugadores más reconocidos en la tribuna del Estadio Caliente.

Antes de enrolarse con el cuadro fronterizo, Ábrego jugó para Guerreros de Tabas y Delfines de Coatzacoalcos.

Richard Ruíz – Mediocampista
El nativo de Jiquipilas, Chiapas, jugará su quinto torneo como Xoloitzcuintle, ahora en la Primera División. Richard Ruíz, un futbolista multifacético que puede actuar como defensa, mediocampista y hasta como delantero.

En su estancia con los Xoloitzcuintles de Caliente ya jugó las tres posiciones y ha demostrado que en cualquiera puede rendir.

Richard llegó a Tijuana para el Apertura 2009 y a formado parte del esquema titular del equipo rojinegro la mayor parte del tiempo. Ahora buscará su lugar en el once inicial de los Xoloitzcuintles de Primera División.

Joe Corona – Mediocampista
Surgido de la cantera del Club Tijuana, Joe Benny Corona ha sido uno de los elementos más destacados en los últimos dos torneos que disputaron los Xoloitzcuintles.

Con 20 años, poco a poco el juvenil fue levantando la expectativa y su gol en la Final de Ascenso abrió las puertas a la Primera División en el último tramo del camino recorrido por el Club Tijuana en el ciclo futbolístico recién concluido.

En tres torneos jugados en la Liga de Ascenso, Joe suma 6 goles, 5 conseguidos en el Clausura 2011.

Javier Yacuzzi – Mediocampista
El argentino –nativo de San Nicolás de los Arroyos- buscará un lugar por la banda izquierda del esquema de Joaquín del Olmo en la Primera División. Javier Yacuzzi es un mediocampista izquierdo con una zurda educada que sumará su tercer torneo con el Club Tijuana.

Javier Orlando llegó a los Xoloitzcuintles proveniente del Arsenal de Sarandí argentino, con quienes jugó 5 años en la Primera División de Argentina. Esta será su primera experiencia en la Primera División de México.

Raúl Enríquez – Delantero
Es uno de los jugadores más reconocidos por la afición del Club Tijuana. A base de goles -suma 72 goles en la división de ascenso jugando con los Xoloitcuintles- Raúl Enríquez ha dejado su huella por la frontera, ahora, en la aventura de Primera División, el atacante rojinegro intentará ayudar a conseguir las metas del cuadro fronterizo.

Raúl llegó a Tijuana en 2008, y consiguió un título de goleo en el Torneo Apertura de ese ciclo en la Liga de Ascenso. Con un reto por delante en el máximo circuito, Enríquez buscará más goles para ayudar al Club Tijuana.

Luis Alberto Orozco – Delantero
El nativo de Los Mochis, Sinaloa cuanta con experiencia de Primera División. Luis Alberto Orozco Peñuelas, conocido en el ambiente futbolístico como “El Chuleta” Orozco, se ganó un sitio en el ataque rojinegro después de haber sido un elemento destacado en los últimos dos torneos con el Club Tijuana en la división de ascenso.

El delantero surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul debutó a los 20 años con la Máquina en el Máximo Circuito en 2003, en un partido ante los Pumas de la UNAM.

Orozco suma un gol en Primera División, ahora enfundado con la casaca rojinegra, buscará más tantos para los Xoloitzcuintles.

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. Y gandolfi? no que se quedaba??

Leave a Reply

Connect with: