J1: La Piedad 1 – 0 Club Tijuana

Tropieza Xoloitzcuintles ante Reboceros
LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente peleó fieramente durante 90 minutos, pero al final no pudo con un gol al minuto 53 y tropezó por la mínima diferencia ante los Reboceros de La Piedad, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Juan N. López.

El partido cerró las acciones de la Jornada 1 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Luna viajará inmediatamente de regreso a la frontera de Baja California para preparar su siguiente encuentro ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), esperando abrir con el pie derecho su participación como local en este certamen.

El partido

Xoloitzcuintles sería el equipo que presionaría con más claridad durante los 90 minutos, pero la delantera canina no pudo tomar ventaja de estas jugadas.

Gastón Otreras y toda la defensa rojinegra fue amonestada por el árbitro central Ricardo Robledo, quien mostraba cartones amarillos a la menor provocación tijuanense, mientras que el conjunto local continuaba apretando y realizando faltas durante casi todo el partido.

Juan Antonio Luna, director técnico del Club Tijuana, realizó cambios desde temprano en el partido buscando siempre hacerle daño al rival, por lo que al 31’, mandó a la cancha a Marco Antonio Jiménez, quien debutó con la playera de Xoloitzcuintles tras la salida de Omar Rivera.

Pero al minuto 53, Rafael Murguía de Reboceros se encargaría de marcar el único tanto del partido, al rematar con mucha suerte un pase que bajó de cabeza Edgar “El Quesos” González.

Luna continuó modificando su esquema buscando el gol del empate y mandó al 56’ a Tomás David Quiñones en lugar de Juan Carlos Núñez, buscando mayor verticalidad.

Y al minuto 60, vendría el otro debut del argentino Esteban González, quien entró en lugar de Gastón Otreras.

El árbitro anuló dos goles que pasarán a la historia por su polémica de parte de Xoloitzcuintles, ya que al menos uno de ellos parecía haber entrado sin problemas gracias a la conducción de Raúl Enríquez.

Próximo partido

Para la próxima semana, Xoloitzcuintles estará recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), en la cancha del Estadio Caliente.

La cita es el domingo 17 de enero en punto de las 13:00 horas locales. Los boletos saldrán este lunes a la venta en los diferentes puntos de venta de Xoloitzcuintles por toda la ciudad.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño, Javier Robles, Joshua Ábrego, Omar de Jesús Rivera, Damián Malrechauffe; Richard Ruiz, Juan Carlos Núñez, Gastón Otreras, Carlos Cariño; Mauro Néstor Gerk, Raúl Enríquez.
Reboceros: Juan Roldán, Omar Jaime, Josué Castillejos, José Rubén López, Edgar González, Óscar Eduardo Uscanga, Eder Rafael Peña, Juan Pablo Alfaro, Héctor Alejandro Suazo, Omar Monjaraz, Francisco Javier Bravo.

Goles

1-0.- Gol de Edwin Borboa al minuto 52. Cobró un penal con la pierna derecha.

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Gastón Otreras (19), Damián Malrechauffe (38), Javier Robles (45), Joshua Emmanuel Ábrego (55), Richard Ruiz (60).

Reboceros: Rafael Murguía (82), Francisco Javier Bravo (87), Juan Ricardo Roldán (88).

Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Reboceros: No recibió.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: