J5: Orizaba 1 – 4 Club Tijuana

Doblete de Mauro Gerk abre la goliza de Xoloitzcuintles sobre Albinegros

TIJUANA.- Con un segundo tiempo de en sueño, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció por contundente 4-1 a Albinegros de Orizaba en encuentro disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, correspondiente a la jornada número 5 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, los tantos fueron obra de Mauro Gerk en dos ocasiones, uno más de Raúl Enríquez y el primer gol de Francisco Mendoza con la playera rojinegra. A destacar además el debut con el primer equipo del joven de Fuerzas Básicas de Ismael Fierro.

Primer tiempo

El cuadro canino inició precavido el primer tiempo, dejando la iniciativa a los locales que, a base de la fuerza física de Juan Manuel Cavallo, intentó atacar pero la defensa se notaba muy bien plantada. Pocas oportunidades durante los primeros 30 minutos para ambos cuadros, Jesús Isijara fue el motor del cuadro local, pero la poca participación de sus compañeros opacó al mediocampista que trató de marcar de tiro libre en un par de ocasiones pero sin fortuna.

El ensenadense Ismael Fierro, debutante con el primer equipo de Xoloitzcuintles, cumplió con una buena nota su primer encuentro y se esperará su desarrollo para que se haga más partícipe en ofensiva, en términos generales, Fierro cumplió.

Tijuana por su parte, como toda una fiera, aguardaba por el mejor momento para contragolpear a su presa, la diosa fortuna favoreció a Albinegros pues al minuto número 42 Cavallo hizo el primer tanto de cabeza. Xoloitzcuintles reaccionó pero no alcanzó la anotación del empate momentáneamente.

Segundo tiempo

Con el tanto a favor el cuadro local rápidamente perdió a su mediocampista Hugo Melédez en la segunda parte por una segunda tarjeta de amonestación. Desde ese momento, el cuadro dirigido por Juan Antonio Luna fue totalmente ofensivo, tanto que al minuto 58 Mauro Néstor Gerk hizo el tanto del empate tras una excelente jugada de Raúl Enríquez que le tocó el esférico al nacido en Argentina y este definió con un tiro que salió sobre el guardameta local para la algarabía de los cerca de 100 aficionados que hicieron el viaje desde Tijuana.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente trabajó la ofensiva canina pues Raúl Enríquez encontró un balón en las afueras del área, recortó a su pierna izquierda y definió fuerte haciendo inútil la estirada de Edgar Hernández.

La magia del fornido Mauro Gerk apareció una vez más al minuto 67 cuando definió el rumbo del encuentro con una soberbia anotación disparando suavemente sobre la salida del guardameta Hernández. Un tanto que la afición tijuanense recordará por mucho tiempo.

La cuenta la cerró el Francisco Mendoza con una palomita, a centro de Gastón Otreras, “Panchito” entró por segundo poste dejando sin oportunidad alguna al portero local, otra excelente jugada por parte de Xoloitzcuintles perfectamente definida por el volante jalisciense.

Con este triunfo, segundo consecutivo para el cuadro rojinegro, elevarán su posición en la tabla general y estarán ante la puerta de una interesante seguidilla de triunfos en el siguiente encuentro.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Guerreros de Hermosillo, en el estadio Caliente, por la jornada 6 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El encuentro está pactado para el domingo 14 de febrero en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Ismael Fierro, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Esteban González, Arturo Luna, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Orizaba: Edgar Hernández; Ricardo Munguía, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Antonio Huerta, Kevin Favella; Jesús Isijara, Hugo Meléndez, Eduardo Dos Santos; Néstor Olguín y Juan Manuel Cavallo.

Goles

Tijuana: Mauro Gerk (58 y 67), Raúl Enríquez (62) y Francisco Mendoza (77).

Orizaba: Juan Manuel Cavallo (42).

Cambios Tijuana

Min. 56 – Entró: Richard Ruiz – Salió: Ismael Fierro

Min. 66 – Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Carlos Cariño

Min. 74 – Entró: Francisco Mendoza – Salió: Mauro Gerk

Cambios Orizaba

Min. 46 – Entró: Luis Martínez – Salió: Kevin Favella

Min. 65 – Entró: José Mares – Salió: Néstor Olguín

Min. 76 – Entró: Gustavo Anzaldo – Salió: Eduardo Dos Santos

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Javier Robles (24), Carlos Cariño (30) y Mauro Gerk (32).

Orizaba: Hugo Meléndez (32 y 45), Eduardo Dos Santos (35).

Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Orizaba: Hugo Meléndez.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: