J6: Club Tijuana 3 – 0 Hermosillo

Doblete de Enríquez da a Xoloitzcuintles claro triunfo sobre Guerreros

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció por contundente 3-0 a Guerreros de Hermosillo en encuentro disputado en el estadio Caliente, correspondiente a la jornada número 6 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, los tantos fueron obra de Raúl Enríquez en dos ocasiones y uno más de Richard Ruiz. Con este resultado los caninos se acercan aún más al liderato general.

Primer tiempo

Con un gran inicio, los pupilos de Juan Antonio Luna se encontraron rápidamente con el primer tanto, obra del artillero Raúl Enríquez quien, de un tremendo zurdazo al ángulo abrió la cuenta a los 10 minutos corrido.

Con poca idea y poco futbol, los visitantes trataban, a base de balonazos, hacer daño a una muy sólida defensiva de Tijuana que no otorgó un solo centímetro a los atacantes rivales.

Un insistente Gastón Otreras trataba por el sector derecho, apoyado en la banda por Richard Ruiz, hicieron un gran encuentro abriendo la zona y permitiendo que el joven Ángel Conde pudiera sumarse al ataque por la izquierda.

El “enchufado” Raúl Enríquez buscó crear más posibilidades de gol ante el marco rival, pero fue hasta el minuto 45 que Enríquez Arámbula remató de cabeza un centro a segundo poste y venció la estirada de Alfredo Frausto para el segundo tanto de los canes fronterizos.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, un relejado y sereno equipo rojinegro salió con los mismos elementos que terminaran la primera mitad, Hermosillo tampoco varió en elementos ni en actitud en el terreno de juego, los hombres de Marcelino Bernal trataron de tener un poco más el balón en su poder pero el sector de recuperación de Xoloitzcuintles funcionó perfectamente bajo la batuta de Carlos Cariño.

Una fuerte entrada de Fabián Mares dejó fuera de combate a Gastón Otreras que tuvo que ser sustituido por Arturo Luna, también Tomás Quiñonez y el joven Ismael Fierro fueron utilizados por el estratega Juan Antonio Luna en la segunda mitad, contrario a lo que planteó “El Cabezón” Luna ante Orizaba, Fierro fue habilitado como medio de contención demostrando que domina más de una posición en el terreno de juego.

Ya sobre el final, una gran descolgada del cuadro tijuanense culminó en un balón que Enríquez dejó a Richard Ruiz y de un potente derechazo colocó el balón en las redes para el tercer tanto.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará a Venados de Mérida, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, por la jornada 7 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El encuentro está pactado para el sábado 20 de febrero en punto de las 17:05 horas de Tijuana, 19:05 del centro de México.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Esteban González, Ángel Conde, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Hermosillo: Alfredo Frausto; Luis Villegas, Alan Rivas, José Garza; David Oteo, Fabián Mares; Ernesto Benítez, Edson Salazar, José Ojeda; Ricardo Ortiz y Jesús Otero.

Goles

Tijuana: Raúl Enríquez (10 y 45); Richard Ruiz (90).

Hermosillo: No hubo.

Cambios Tijuana

Min. 58 – Entró: Arturo Luna – Salió: Gastón Otreras

Min. 63 – Entró: Tomás Quiñonez – Salió: Ángel Conde

Min. 79 – Entró: Ismael Fierro – Salió: Esteban González

Cambios Hermosillo

Min. 56 – Entró: Salvador Vázquez – Salió: Ernesto Benítez

Min. 61 – Entró: Enrique Melendrez – Salió: Jesús Otero

Min. 78 – Entró: Luis Valdez – Salió: Alan Rivas

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Carlos Cariño (49) y Arturo Luna (80).

Hermosillo: Fabián Mares (55), Luis Villegas (70) y Salvador Vázquez (73).

Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Hermosillo: No recibió.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: