J7: Merida 0 – 0 Club Tijuana

Continúa Xoloitzcuintles en tercer puesto general

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantuvo en el tercer peldaño de la clasificación general al empatar sin tantos ante Venados de Mérida por la jornada 7 del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, con este resultado, los caninos extienden a cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota y han obtenido 10 de los últimos 12 puntos en disputa.
El partido

Desde los primeros minutos se notó que sería un encuentro disputado, Xoloitzcuintles con un planteamiento similar al que ha dado triunfos consecutivos intentó contener al equipo de Mérida haciéndose del esférico y teniendo par de oportunidades en los botines de Esteban González y Raúl Enríquez, mientras que los pupilos de David Patiño trataron de ser ofensivos desde alrededor de los 15 minutos pero Adrián Zermeño nuevamente salió enchufado y contuvo el peligro en par de ocasiones casi consecutivas.

Richard Ruiz tuvo una buena aproximación sobre el minuto 23, pero el cancerbero Miguel Ángel Fraga de Mérida se quedó con el esférico tras el tiro del chiapaneco.

El resto del primer tiempo fue con pocas llegadas, un encuentro con buena dinámica y parejo, el cuadro local tuvo el esférico en su poder pero sin hacer daño en la cabaña bien defendida por Adrián Zermeño y los zagueros tijuanenses.

El segundo lapso no fue muy diferente para ambos equipos, con mucha intensidad y pelea en medio campo, Mérida intentó ser ofensivo pero sin demasiada idea ofensiva buscando principalmente la velocidad de Óscar Rojas y Ever Guzmán.

Ambos estrategas movieron a su gente, Juan Antonio Luna puso a Marco Antonio Jiménez a trabajar en medio campo con Carlos Cariño, mientras que dio ingreso también a Tomás Quiñonez por Mauro Gerk dejando la parte ofensiva a Raúl Enríquez quien estuvo muy marcado.

Con este empate, el cuadro canino suma 4 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y buscará, a mitad de semana, tres puntos de importantes ante Alacranes de Durango que los acerquen aún más a los punteros, o bien, se monte al primer o segundo puesto de la competencia.

Con el triunfo de Necaxa sobre los Panzas Verdes de León, los caninos continúan en la tercera posición, sólo detrás de Necaxa que desplazó a León del primer peldaño.
Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Alacranes de Durango, en el estadio Caliente, por la jornada 8 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El encuentro de media semana está pactado para el miércoles 24 de febrero en punto de las 14:00 horas de Tijuana, 16:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe, Juan Carlos Núñez; Carlos Cariño, Esteban González, Arturo Luna; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Mérida: Miguel Fraga; Federico Mancinelli, Guillermo Álvarez, Guillermo Chávez, Jesús Castillo, José Antonio Rosas; Antonio Landa, Sonny Guadarrama, Carlos Regis, Óscar Rojas, Ever Guzmán y Julio César Pardini.

Cambios Tijuana

Min. 60 – Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Esteban González

Min. 68 – Entró: Tomás Quiñonez – Salió: Mauro Gerk

Min. 90 – Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Raúl Enríquez

Cambios Mérida

Min. 45 – Entró: Jesús Dorame – Salió: Sonny Guadarrama

Min. 54 – Entró: José Antonio Rosas – Salió: Jesús Castillo

Min. 78 – Entró: Edson Zwaricz – Salió: Antonio Landa

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Joshua Ábrego (58), Tomás Quiñonez (77), Adrián Zermeño (88).

Mérida: Ever Guzmán (18), Julio César Pardini (62), Antonio Landa (77).

Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Mérida: No recibió.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: