A definir en casa: C.A. Hidalgo 2-2 Xolos

Jasso, Hidalgo._El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 2-2 ante el Cruz Azul Hidalgo en el duelo de Ida de Cuartos de Final en la Liguilla del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Con este resultado, el equipo de Joaquín del Olmo mantiene cierta ventaja por la posición que terminó en la tabla general (cuarto lugar) y con el marcador global avanzaría a las Semifinales del certamen.

Joe Corona se encargó de abrir el marcador en la eliminatoria al minuto 14 del cotejo realizado en la cancha del Estadio 10 de Diciembre. Luis Alberto Orozco, situado en la banda derecha, mandó un centro pasado al área de los celestes y Mauro Gerk le puso medio gol al “15” fronterizo para la ventaja parcial.

En la segunda parte se complicó la situación para el Club Tijuana. Después de más de 15 minutos sin emociones, Gabriel Velasco consiguió ganar una pelota en el fondo de la banda derecha, mandó un centro y en el área apareció Erick Marín para el 1-1 parcial.

La inercia del gol celeste empujó a su equipo y siete minutos después (al 71’) de nueva cuenta Erick Marín conquistó la portería visitante. Fue en un contragolpe, tras perder un balón en la medica cancha, en el que el Club Tijuana fue rebasado en el marcador.

Joaquín del Olmo echo mano de su goleador y mandó al campo a Raúl Enríquez al minuto 67. El “10” del Club Tijuana se convirtió en un homre importante en el desenlace del partido.

Especialmente en el minuto 74, cuando el “Chuleta” Orozco recuperó la pelota en el medio campo, después prolongó para Richard Ruiz y este puso el servicio final a Enríquez, que con un potente derechazo empató los cartones a 2, marcador que a la postre resultó definitivo.

El semifinalista de esta llave se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Caliente, cuando se lleve a cabo el duelo de Vuelta en punto de las 13:00 horas (tiempo de Tijuana).

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: