Agradecido con la afición: Joshua y su retorno a la cancha

Tijuana, Baja California._ Cuando el sonido del Estadio Caliente anunció el ingreso de Joshua Ábrego, la tribuna no tardó en aplaudirle. El defensor del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tocó su primera pelota, y un instante después “La Masakre” – la porra más numerosa de los rojinegros- encabezó el “¡Olé, olé, olé, Joshua, Joshua!”.
“No me esperaba ese recibimiento”, explicó el camiseta número “5” de los caninos, quien cumplió con más de tres meses sin poder participar en un partido desde que fue sometido a una operación en el tobillo izquierdo durante la pretemporada.
“Pensaba que habría algunos aplausos, pero llegar al grado de corear tu nombre es un gran detalle de la gente, y estoy agradecido con ellos. Es un sentimiento muy padre que la gente coree tu nombre después de una lesión de tres meses es algo impresionantemente bonito”, agregó el popular futbolista.
Tras haber disputados sus primeros 30 minutos en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, Joshua dijo: “me sentí bien los minutos que jugué, estoy consiente de que todavía no estoy para un partido completo pero estoy trabajando en ello, del tobillo ya nada, ninguna molestia, estoy prácticamente al cien por ciento”.
El apoyo recibido el domingo por parte de la afición de la frontera podría motivar a Joshua para regresar a su mejor nivel lo antes posible; con la Liguilla a la vuelta de la esquina, el impulso de la afición será un factor importante.
Fue un partido redondo para el nativo de San Juan Evangelista, Veracruz. “Ahí va el asunto, con lo de la lesión, vamos mejorando, somos terceros general, pero todavía falta, sabemos que podemos llegar al primer lugar, entonces falta todavía seguir trabajando, acumulando puntos y no bajar los brazos”, comentó.
Es por ello que Joshua, al igual que el primer equipo del Club Tijuana, prepara a conciencia el próximo compromiso que tendrá el campeón del Apertura 2010 en la fecha 13 del Clausura 2011.
Xoloitcuintles visitará la casa del Irapuato –líder momentáneo con 24 puntos- el sábado. “Es una fecha clave, al Irapuato le falta descansar, es rival directo y si nosotros ganamos podemos aprovechar el descanso de ellos, hay que aplicarse, ir a sacar los tres puntos allá para poder aspirar al liderato general”, sentenció Ábrego.
Este miércoles, la plantilla dirigida por Joaquín del Olmo continuará con la preparación del crucial duelo ante los “Freseros”. El entrenamiento está programado en punto de las 8:30 horas en la cancha de pasto natural del CIX, situada en el Hipódromo de Agua Caliente.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: