Ánimo Adrián

Operan con éxito a Zermeño

Tijuana, Baja California._ Adrián Zermeño fue operado con éxito de la lesión que sufrió la semana pasada y el diagnóstico ha sido poco alentador: el portero del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente entrará un proceso de recuperación de 4 meses, de acuerdo al parte médico emitido tras la intervención quirúrgica.

Zermeño sufrió daños en el ligamento cruzado y el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha, tras un desafortunado choque durante un entrenamiento la semana pasada.

“Deseamos una pronta recuperación para Adrián, es un elemento que siempre ha cumplido y ahora estamos con él para apoyarle”, comentó Ignacio Palou, Director Deportivo, después de la confirmación por parte del doctor Rafael Ortega, quien realizó la operación.

El camiseta “19” de los Xoloitzcuintles fue intervenido en el Hospital Country de Guadalajara y estará de vuelta a la frontera esta misma semana para iniciar con el proceso de recuperación.

Adrián explicó que apoyará a su equipo desde la tribuna y mandó un mensaje a la afición: “la portería está en buenas manos. Leonín Pineda y Miguel Fraga son dos grandes arqueros y hemos trabajado mucho para poder ganarnos un puesto, cualquiera de los dos realizará un buen papel”, comentó.

“Me siento tranquilo porque confío en mis compañeros –apuntó Zermeño- yo los voy a estar apoyando con muletas o sin ellas, y así vamos a festejar el ascenso, de eso no tengo duda”, sentenció.

En el entorno de la primera plantilla del Club Tijuana, los compañeros de Adrián se dijeron dolidos por no poder contar con su trabajo, pero al mismo tiempo dieron muestras de confianza para Pineda y Fraga, quienes pelearán por quedarse con el sitio bajo los tres palos.

“Adrián es un gran portero y lamentamos su lesión. Sabemos que tenemos compañeros capacitados para poder aparecer en la portería y eso nos da mucha seguridad”, señaló el Joe Corona, tras el entrenamiento de este jueves en las instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX).

El mediocampista señaló que después del lamentable accidente que sufrió Zermeño, el equipo ya le dedica sus actuaciones desde el duelo de la semana pasada ante el Club Neza, misma situación para el partido de la fecha 15 ante La Piedad, el resto del Clausura 2011 y en la lucha por el título en la Liguilla.

“Ahora tenemos doble motivación. Vamos a luchar por el ascenso y sobre todo, ahora que no estará Adrián, esta parte final se la vamos a dedicar a él. Gracias a su trabajo hemos conseguido muchas cosas y en gran medida hemos llegado lejos por sus actuaciones y el esfuerzo de todos los compañeros”, explicó.

“Vamos a ir paso a paso pensando en los rivales que nos quedan, primero estamos concentrados en ganar contra La Piedad, cerrar lo mejor posible el torneo y en la Liguilla vamos a pelear con todo por el ascenso, no queremos llegar a la Final-Final, y queremos repetir el campeonato para llegar directos a Primera División”, concluyó Corona.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: