Club Tijuana va por el ascenso en Irapuato

20110514-013512.jpg

Irapuato, Guanajuato._ El destino quiso que el sueño del ascenso se pueda conseguir fuera de casa. Así como fue el debut del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en la división de ascenso en el 2007, así se puede conseguir el anhelado sueño del ascenso. Hace 1mil 581 días que iniciamos con el camino, este sábado, en Guanajuato, vamos por el ascenso, el primer objetivo desde la creación de este equipo.

Tras igualar 1-1 en el duelo de Ida disputado a media semana en la cancha del Estadio Caliente, los rojinegros se meten a la cancha de los Freseros, el Estadio Sergio León Chávez, en la búsqueda del boleto directo a Primera División. La condición de campeón del Apertura 2010 le da la posibilidad a los fronterizos de acceder de una vez al máximo circuito si se repite el título en esta Final del Clausura 2011.

El partido de Vuelta de la Final se jugará a partir de las 19:00 horas (17:00 horas de Tijuana). En la frontera se tiene programada la transmisión del partido en el Estadio Caliente, los aficionados podrán acceder gratis al inmueble para observar el crucial encuentro.

El equipo va motivado al Bajío para conseguir la meta. En la Liguilla de este Clausura 2011 se presentaron como un equipo sólido y compacto; el sistema de Joaquín del Olmo rindió y la cosecha de otro título podría ser el último fruto en esta parte del a temporada.

El equipo viajó el viernes por la mañana y se instaló en Irapuato. La concentración de la primera plantilla no ha mermado y el único punto en la mente es ganar el duelo de Vuelta. La posibilidad de la Final de Ascenso es un pensamiento alejado de este presente, el más importante desde la creación del Club.

Se está a un paso del máximo circuito y en el primer duelo de esta Final se pudo observar que el último rival dará lo que sea en la competencia por llegar a Primera División. Los canes aztecas se han preparado a conciencia y esta tarde-noche van por la hazaña en calidad de visitante. Un reto más en la escala al máximo circuito.

Ha sido una temporada larga, exitosa en todos los sentidos, pero con la tarea más importante por cumplir. En el ciclo 2010-2011, los Xoloitzcuintles demostraron una constancia importante, la que hace crecer la motivación del equipo.

En 41 partidos disputados en esta campaña -32 de torneo regular y 9 de Liguilla- los rojinegros registraron una impresionante marca de 23 partidos ganados, 13 empates, por apenas 5 derrotas.

Sin embargo, los números son fríos. Ahora todo eso queda en el pasado y es el futuro es el que está en juego. Se presenta el día más esperado en la historia del Club Tijuana, el campeón quiere amanecer en Primera División.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: