Duelo de mucha garra

Xolitzcuintles recibe a Pumas en el Caliente

Tijuana, Baja California._ El campeón de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibe la tarde de este domingo a los Pumas Morelos. La consigna del conjunto fronterizo es seguir escalando posiciones y pelear por el liderato general hasta la última jornada.

Este choque corresponde a la fecha 12 del Torneo Clausura 2011, en el que se juegan tres puntos clave en las aspiraciones de ambos equipos.

Para el Club Tijuana, el objetivo es cerrar en la punta general del certamen. El campeón del Apertura 2010 ya le sigue los pasos a los primeros tres de la tabla general. Además, todavía no se ha enfrentado al líder momentáneo (Irapuato, 21 puntos) y al Atlante UTN, rivales próximos en el cierre de torneo.

Por su cuenta, los felinos buscan meterse a la zona de clasificación a la Liguilla. De momento marchan el el puesto 11 de la clasificación general, a cuatro unidades de los puestos de Liguilla.

“Son un equipo joven y muy dinámico. Ellos estarán buscando acerarse a la Liguilla y nosotros al liderato, será un partido interesante y esperemos conseguir la victoria”, explicó el portero de Xoloitzcuintles, Adrián Zermeño.

Además de seguir en la lucha por quedarse con el primer puesto de la tabla general, Xoloitzcuintles tiene una cuenta pendiente ante el filial de la UNAM.

Pumas Morelos es el ultimo equipo que ha logrado llevarse tres puntos de la cancha del Estadio Caliente, el pasado 28 de marzo de 2010. Con casi un año en calidad de invicto en casa, el destino vuelve a cruzar a estos dos equipos y el Club Tijuana quiere pagar esa deuda ante su gente y de paso continuar con la búsqueda de la cima para llegar directo a la Semifinal del presente certamen.

“Siempre hay que seguir reafirmando partido tras partido, este es un juego especial por lo que significa esa derrota hace casi un año. Gracias a la afición hemos hecho de este estadio (Caliente) un sitio difícil para que los rivales se lleven puntos, y es por esa afición por la que queremos ganar”, agregó.

El equipo rojinegro está motivado, acepta el arquero, después de la confianza que dan los tres triunfos al hilo que ha sumado el Club Tijuana en los últimos tres enfrentamiento.

“Vamos por buen camino y hemos retomado el nivel que mostramos en el torneo pasado. Vamos partido a partido, buscando las primeras posiciones y sabemos que cada vez será más complicado, pero seguimos con la misma meta que es terminar de líder”, señaló Zermeño.

En los enfrentamientos directos entre el Club Tijuana y el filial de la UNAM, son los felinos los que han conseguido mejores dividendos. Dos triunfos para los rojinegros, por 4 rasguños en los 6 partidos registrados entre ambos cuadros.

Tras este enfrentamiento, el primer equipo rojinegro sostendrá duelos cruciales del Clausura 2011. En la siguiente jornada visitará al Irapuato, oportunidad inmejorable para restar distancia sobre el líder.

Posteriormente, el Atlante UTN (tercero momentáneo con 19 unidades) estará visitando para el choque ante los caninos en la jornada 14.

Para la fecha 15 se vendrá otra de esas complicadas visitas en La Piedad. Sin embargo, hay confianza en el equipo después de que las últimas tres salidas han significado 9 puntos a la causa, producto de tres victorias ante Durango, Puebla y Cruz Azul Hidalgo.

Los últimos dos duelos podrían definir las posiciones antes de llegar a la Liguilla. Indios de Ciudad Juárez sera el ultimo equipo que visite el Estadio Caliente en el rol regular y el cierre de torneo, que será en Veracruz ante los Tiburones Rojos, podría ser lleno de emoción puesto que el cuadro jarocho tiene números similares al Club Tijuana.

Así cerrará el Club Tijuana el Torneo Clausura 2011:

Jornada Rival

12 Pumas Morelos (L)

13 Irapuato (V)

14 Atlante UTN (L)

15 La Piedad (V)

16 Ciudad Juárez (L)

17 Veracruz (V)

(L): Local; (V): Visita
Enfrentamientos entre el Club Tijuana y Pumas Morelos:

APERTURA 2010

J-12

Pumas Morelos 1-2 Club Tijuana

1-0/ 37’ Salvador Medina (PUM)

1-1/ 40’ Luis Orozco (TIJ)

1-2/ 72’ Luis Orozco (TIJ)
BICENTENARIO 2010

J-14

Club Tijuana 0-1 Pumas Morelos

0-1/ 60’ Alex Diego (PUM)
APERTURA 2009

J-14

Pumas Morelos 2-1 Club Tijuana

1-0/ 44’ David Izazola (PUM)

1-1/ 57’ Raúl Enríquez (TIJ)

2-1/ 90’+2’ Eduardo Canales (PUM)
CLAUSURA 2009

No se enfrentaron

APERTURA 2008

No se enfrentaron

CLAUSURA 2008

J-15

Pumas Morelos 2-0 Club Tijuana

1-0/ 63’ Alejandro Aguilar (PUM)

2-0/ 72’ Fernando Fuentes (PUM)
APERTURA 2007

J-15

Club Tijuana 2-1 Pumas Morelos

1-0/ 22’ Diego Olsina (TIJ)

2-0/ 43’ Raúl Enríquez (TIJ)

2-1/ 78’ Gastón Caprari (PUM)
CLAUSURA 2007

Club Tijuana 1-2 Pumas Morelos

J-6

1-0/ 26’ Alberto Otero (TIJ)

1-1/ 87’ Sinhue Jaramillo (PUM)

1-2/ 89’ Daniel Alanís (PUM)

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: