El Club Tijuana presentó una inconformidad tras la expulsión de Gerardo Galindo

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente presentó una inconformidad a la Federación Mexicana de Futbol tras la expulsión del jugador del primer equipo Gerardo Galindo, quien fue sancionado con tarjeta roja en el último duelo ante el Irapuato, partido correspondiente a la Ida de la Final del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso.

Galindo, jugador con la camiseta número “16” de los rojinegros, fue expulsado en el minuto 85 del tiempo corrido tras derribar a un contrario, el árbitro del partido, César Arturo Ramos, interpretó que la jugada ameritaba tal sanción, sin embargo, la repetición televisiva deja claro que en efecto, existe el contacto, pero no podría ser considerado como “juego brusco grave”.

“Presentamos una inconformidad sobre la tarjeta roja de Gerardo Galindo. Creemos que la acción no ameritaba la sanción con la que se castigó al jugador”, comentó Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana.

Será la Comisión Disciplinaria de la FMF la que determine si se omite el castigo de un partido de suspensión –el mínimo tras una tarjeta roja- en contra de Gerardo Galindo. De proceder a su favor, el Club Tijuana podría contar con el “Jerry” para el partido de Vuelta de la Final del Clausura 2011, mismo que se jugará el sábado en Irapuato a partir de las 19:00 horas (17:00 horas de Tijuana).

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: