El Club Tijuana visita al Irapuato en el duelo de Ida

Abren serie por el Ascenso

Irapuato, Guanajuato._ Llegó la hora de la Final de Ascenso y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se medirá esta tarde-noche ante el Irapuato FC en el partido de Ida de la serie que definirá al nuevo inquilino del máximo circuito para la Temporada 2011-2012 del balompié azteca.

El primer round de esta Gran Final de Ascenso se dará este miércoles en la cancha del Estadio Sergio León Chávez -casa de los Freseros- a partir de las 20:30 horas (18:30 horas de Tijuana); la Vuelta está programada para el sábado 21 de mayo a partir de las 13:00 horas (tiempo de Tijuana), tras este último duelo se conocerá al nuevo representante del máximo circuito del futbol nacional.

La condición de campeón del Apertura 2010 por parte del Club Tijuana, y el título conseguido por el Irapuato FC en el Clausura 2011 le dan la oportunidad a ambas escuadras de disputar el pase al máximo circuito.

El antecedente fresco en la pasada Final del Clausura 2011 hace que los pronósticos sean reservados. Dos partidos parejos hasta casi la conclusión de la serie fue el resultado que arrojó el último choque, y para este primer encuentro por el ascenso se prevé una dinámica similar: un partido peleado en el medio del campo, en el que las defensivas de ambos equipos podrían jugar una parte determinante y fundamental en el choque.

Para este primer enfrentamiento –tercero de forma consecutiva entre ambas escuadras- Joaquín del Olmo podrá contar con el argentino Gastón Otreras y el centrocampista Gerardo Galindo.

“La Máquina” Otreras fue suspendido en la Semifinal de Ida del Clausura 2011, duelo en el que el Club Tijuana superó al León 1-0 en la cancha del Estadio Caliente. En tanto que el “Jerry” Galindo se perdió la Final de Vuelta por ver una roja directa en la Ida ante el mismo Irapuato.

En el entorno del Club Tijuana se apuesta por ir a sacar una ventaja en el duelo de Ida de esta Final de Ascenso. El conseguir un resultado favorable sería un factor importante y determinante para el duelo de Vuelta.

Los Xoloitzcuintles ganaron la opción de cerrar en casa la definición por el ascenso después de concluir como el mejor equipo en cuanto a puntos conseguidos en los dos torneos de esta temporada.

En la ciudad de Tijuana ya se frotan las manos por observar la serie que podría llevar la Primera División a la frontera. El duelo de Ida será transmitido a través de una pantalla gigante en el Estadio Caliente. El sábado pasado la afición asistió a dicho inmueble para enviar vibras positivas y se pudieron observar cerca de dos mil seguidores rojinegros durante el encuentro.

El lleno en el Estadio Caliente para el duelo de Vuelta está asegurado ya que la afición del Club Tijuana se encargó de agotar los boletos el primer día de la venta.

Cesar Arturo Ramos Palazuelos (Culiacán, 27 años) fue designado por la FMF como central para el primer enfrentamiento por el ascenso; estará acompañado en las bandas por Pablo Israel Hernandez y José Angel Zazueta López. Como Cuarto Árbitro participará Cesar Moreno Roa y Gonzalo González fungirá como asesor.

En este torneo, Ramos Palazuelos participó en 16 encuentros en Liga de Ascenso, de ellos, 11 ocasiones lo ha hecho como Central y 5 como Cuarto Árbitro.

Recientemente pitó el encuentro de Ida de la Final del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso entre Tijuana e Irapuato.

Cesar Ramos debutó ya en Primera División como Cuarto Árbitro en el Torneo de Apertura 2008.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: