Fernando Santana llega a Xoloitzcuintles

TIJUANA.- La directiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, confirmó la contratación del mediocampista Fernando Santana, quien llega de la institución de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernando Massiel Santana, nació el 17 de mayo de 1986 en Temascalpa, Estado de México, y ha llevado un muy interesante proceso y evolución futbolística en Pumas, además de ser considerado uno de los artífices del buen desempeño de Pumas Morelos, dirigidos por Enrique López Zarza.
Fernando Santana también ha visto acción en la Primera División, obviamente con el equipo universitario, con el cual debutó en el torneo Apertura 2007 en el triunfo de Pumas 3-0 sobre Tigres de la UANL, en la jornada 12. Además ha visto acción en la Segunda División con Pumas Naucalpan, Pumas Morelos en Liga de Ascenso y en la Copa de Campeones de la Concacaf donde participó en 9 encuentros.

Santana Santillán, mediocampista de contención de muy buenas condiciones, llega a Xoloitzcuintles a reforzar la zona media de los pupilos de Joaquín Del Olmo, que no contará con Gerardo Galindo por un periodo aproximado de dos meses.

En el nicho del conjunto fronterizo, en este primer día de entrenamiento, trascendió además que el joven guardameta nacido en Mexicali, Jorge Martínez, reforzará al cuadro de Segunda División de Murciélagos de Guamúchil. Conjunto donde ya militan tres elementos de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles: Ismael Fierro, el atacante Daniel Farfán y el defensor Carlos Castro quienes han tenido un gran aporte al cuadro sinaloene.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: