Gandolfi habla de las pretensiones del Club Tijuana

Tijuana, Baja California._ El capitán del primer equipo de Xoloitzcuintles de Caliente, Javier Marcelo Gandolfi no quita el dedo del renglón y sigue la misma tónica del Club Tijuana: “queremos el liderato”, asegura el argentino, y señala que ante el Irapuato –líder momentáneo del Clausura 2011- se puede dar uno de los pasos más importantes para conseguir el objetivo intermedio de este certamen en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
“Sí –enfatiza- porque es el que va como líder, tiene un partido menos y nos podemos acercar un poco más a la punta y para nosotros es una final más, buscamos el liderato y vamos con la consigna de ganar o ganar en Irapuato”.
La contundente declaración del pampero va acorde con su accionar dentro del terreno de juego. Gandolfi, al igual que sus compañeros, se ha dejado la piel en el terreno de juego para evitar que caigan los goles en la cabaña rojinegra, situación de la que la afición parece estar al tanto, ya que Javier es uno de los más reconocidos por los seguidores del Club Tijuana en la frontera.
Ante los Freseros, el camiseta número “3” de los Xoloitzcuintles de Caliente tendrá enfrente al líder de goleo en lo que va del Clausura 2011. Ariel González ha marcado 12 goles en 12 partidos con el Irapuato y Gandolfi está al tanto de ello.
“Ariel (González) es un jugador que viene bien, pero como te digo, siempre lo importante es como lleguemos nosotros; creo que si hacemos las cosas que venimos haciendo, son mas las oportunidades que tenemos de ganar que las de perder. Ellos tienen jugadores importantes, pero nosotros hemos demostrado ser un gran equipo a lo largo de la temporada, desde el torneo pasado”, explicó.
Antes de pensar en el resto de compromisos que tiene el Club Tijuana en la parte final del torneo, “El Cobija” (como le apodan sus compañeros en el primer equipo) asegura que se tiene que ir paso a paso, disputando cada minuto con la máxima intensidad para conseguir el liderato general antes de que concluya el calendario regular.
“Acá lo importante es este partido ante Irapuato, primero es sacar el resultado, buscar los tres puntos y después esperar a que descansen, en este caso ellos, y obviamente nosotros seguir haciendo nuestro trabajo que es seguir sumando de a tres”, agregó.
Para el “Capitán Centinela”, al igual que el resto de la primera plantilla, el pensamiento está enfocado en el liderato, así el Club Tijuana ganaría el pase directo a las Semifinales de la Liguilla, donde buscaría el ascenso directo al máximo circuito del balompié azteca.
Para este jueves, el equipo dirigido por Joaquín del Olmo tiene contemplado un entrenamiento más en la frontera antes de partir al Bajío, mismo que está programado a partir de las 8:30 horas en la cancha del Estadio Caliente.
Este mismo jueves, los convocados para el partido del sábado viajarán a Irapuato y el viernes realizarán el último entrenamiento en el Bajío previo al choque ante los Freseros.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: