Gerk evoluciona

El delantero se recupera de una lesión muscular

Tijuana, Baja California._ Buenas noticias en el campamento del primer equipo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Mauro Néstor Gerk podría reaparecer el domingo ante el Atlante UTN, después que una lesión no le permitió jugar el último partido que disputó el cuadro canino ante el Irapuato.

El argentino-mexicano sufrió un pequeño desgarro en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo, lesión que apareció durante el partido de la fecha 12 ante Pumas Morelos.

“Fue una pequeña lesión, estoy entrenando normal, al parejo de mis compañeros y para el domingo voy a estar para lo que decida el técnico, estoy contento porque los dos entrenamientos que hice normal con el equipo hice un poco de futbol, me sentí muy bien y no me molestó para nada la lesión”, explicó el delantero tras la práctica de este miércoles en la cancha del Estadio Caliente.

Con esto, el atacante estará disponible para los requerimientos de Joaquín del Olmo para el duelo ante el Atlante UTN, un equipo conocido para Gerk.

“Son más o menos los mismos jugadores que tenía el Mérida la temporada pasada –reveló el “9” rojinegro- el mismo técnico (David Patiño), es un equipo complicado, viene arriba de nosotros y sabemos que tenemos que ganar para aspirar a llegar a la punta”.

Pero sea quien sea el rival que se tenga enfrente, Mauro sabe que la obligación del campeón es la de salir a ganar todos los partidos, más cuando se juega en casa.

“Por estar en casa estamos más obligados a salir por el partido y tratar de hoy en día pensar en calificar a la Liguilla, hay que buscar la posibilidad de calificar los más arriba posible y una vez más dentro de la Liguilla podemos pelear el torneo”, sentenció Gerk.

Y para ello, no hay grande truco según Mauro. Para el atacante, los Xoloitzcuintles deben de retomar el estilo que los llevó al título del Apertura 2010.

“Tenemos que cerrar el torneo como lo veníamos haciendo antes de jugar contra Irapuato, allá no se jugó un buen partido, cometimos algunos errores y eso nos costó el partido, así que los otros 4 ó 5 duelos anteriores veníamos jugando casi al nivel del torneo pasado y tenemos que retomar eso, jugar de la misma manera y con la misma intensidad y así estás más cerca del triunfo”, agregó.

Este jueves, el primer equipo fronterizo continuará preparando el duelo del domingo ante el Atlante UTN. El entrenamiento está programado a partir de las 8:30 horas en la cancha del Estadio Caliente.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: