Les sacan el empate

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a tres goles ante León en una gran entrada en el Estadio Caliente.

En lo que fue la presentación del equipo fronterizo en su propio patio, su afición se volcó a la casa del campeón.

La escuadra del Club Tijuana tuvo un inicio con gran ritmo mostrando ese futbol que lo hizo campeón de la División de Ascenso.

Xoloitzcuintles se fue encima desde el inicio del encuentro, mostrando que venía por todo ante sus rivales.

Mientras los caninos desplegaron un gran juego colectivo para conseguir los goles, el los felinos se enconrearon con tres jugadas fortuitas para sacar un punto de la cancha del Estadio Caliente.

León se encerró atrás durante casi todo el partido, pero el cuadro dirigido por Joaquín del Olmo logró abrir el candado defensivo en muchas ocasiones generando peligro constante.

El partido fue una feria de goles y el Club Tijuana consiguió marcar 5, aunque el árbitro del encuentro, César Esteban Moreno le anuló dos goles; el primero tras interpretar un fuera de lugar de Richard Ruiz, y después una falta de Mauro Gerk sobre el portero Alfonso Blanco en el área chica. Ambas jugadas en el primer tiempo.

Fue el propio Ruiz quien abrió la cuenta tras una gran jugada en el medio del campo. Gastón Otreras recuperó la pelota, prolongó para Joe Corona quien de primera dejo frente al arco a Mauro Gerk, el “Tanque” dio un gran pase a Richard quien definió de derecha para el 1-0 al 29’.

El 2-0 fue conseguido por Raúl Enríquez al minuto 38. Mauro Nestor Gerk dejó pasar un pase por la banda izquierda y el “10” definió de primera para que la fiesta continuara en la tribuna.

El León aprovechó un rebote en el inicio del segundo tiempo para acercarse en el marcador. Blas Pérez se encontró con la pelota y marcó el 2-1 al 47.

El equipo local respondió rápidamente. Raúl Enríquez anotó el 3-1 después de otra labor de equipo. Gastón Otreras dejó solo al delantero quien fusiló al arquero esmeralda para alargar la ventaja momentánea.

Pero la suerte estuvo del lado visitante. De nuevo, en otra jugada aislada, Blas Pérez sorprendió con un disparo de fuera del área para poner 3-2 los cartones al minuto 56 del tiempo corrido.

Cuando los Xoloitzcuintles seguían dominando, los Panzas Verdes aprovecharon un tiro de esquina para poner los números definitivos en el partido. Pablo Bonells, que había entrado de cambio en el segundo tiempo, apareció en el área para definir de cabeza el gol del empate.

Xoloitzcuintles no bajó la intensidad en ningún momento y buscó el triunfo hasta el final. El portero visitante se convirtió en la figura en los últimos minutos del partido después de evitar el gol del triunfo para el actual campeón de la división.

Primero anticipó en una llegada de Otreras (minuto 81) y después sacó de la línea un libre por parte de Raúl Enríquez.

En la fecha 5, Xoloitzcuintles viajará a Culiacán para enfrentar a los Dorados de Sinaloa el próximo sábado 5 de febrero.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: