Reboceros 2-1 Xoloitzcuintles

Raro partido en La Piedad

La Piedad, Michoacán._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fue sorprendido en La Piedad al tropezar (2-1) en un raro partido ante los Reboceros en la jornada 15 del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Jugando con un hombre menos tras la expulsión de Javier Gandolfi al minuto 42, los rojinegros consiguieron la ventaja al 45’ con un gol de penal por conducto de Mauro Néstor Gerk; no obstante, la mala suerte se posicionó del lado del cuadro fronterizo y tras dos errores en la marca, los locales aprovecharon para darle la vuelta al marcador.

Después de un mal despeje de la defensa en la media luna, la pelota le cayó a Emmanuel García quien aprovechó el espacio para mandar un centro pasado que no alcanzó a cortar la zaga rojinegra y apareció Marco Parra al 60’ para la igualada.

El Club Tijuana insistió para irse arriba en el marcador de nuevo y al 78’ Luis Alberto Orozco –quien suplió a Gilberto Mora en el segundo tiempo- tuvo una oportunidad para marcar; la pelota le traicionó y después de un mal bote sacó un disparo defectuoso de zurda, “la caprichosa” se estrelló en la mano de un contrario, pero el árbitro Mario Villa dejó correr la jugada.

En la siguiente acción, la defensa de los Reboceros despejó a la zona izquierda, dónde apareció de nuevo García para mandar un centro que no pudo cortar Joshua Ábrego, y en el remate del contrario la pelota golpeó la mano del central fronterizo para que el juez central interpretara la pena máxima en contra del Club Tijuana. Octavio Valdez marcó el 2-1 que a la postre resultó definitivo.

Con este resultado, Xoloitzcuintles se queda con 23 puntos en la cuarta posición de la tabla general; en tanto que La Piedad aparece en el puesto 13 con 14 puntos.

En la próxima jornada, los Indios de Ciudad Juárez visitarán el Estadio Caliente en el que será el último duelo en casa del calendario regular para los caninos. El equipo de Joaquín del Olmo cerrará el rol en calidad de visitante ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: