Ruiz quiere aportar su “granito de arena”

Tijuana, Baja California._ Richard Ruiz inició su carrera como mediocampista y también como delantero, pero cuando llegó al Club Tijuana Joaquín del Olmo lo envió a la lateral derecha; el chiapaneco respondió, y hoy es uno de los más regulares en el aparato defensivo de los Xoloitzcuintles de Caliente.

El camiseta “23” de los rojinegros ha disputado 9 de los 12 enfrentamientos que han jugado los caninos en el Clausura 2011. En todos los partidos que le tocó aparecer, los completó jugando los 90 minutos en cada uno.
“Empecé como mediocampista y delantero en Salamanca, pero cuando llegué acá me tocó jugar de lateral derecho; es una nueva oportunidad de ganarme un puesto en una posición que nunca había jugado, pero gracias a dios vamos poco a poco y mejorando”, comentó Ruiz este viernes tras finalizar la práctica en la cancha del Estadio Caliente.

“Es difícil estar concentrado en la defensiva –revela- y luego si tienes para ofender también tienes que hacerlo con responsabilidad. Es una posición de mucho sacrificio, pero hay que ganarse un lugar donde el entrenador te ponga y te dé su confianza, hay que responderle”.

Del Olmo sabe de las posibilidades ofensivas que le otorga el trabajo de Richard. En este torneo, el “23” suma 2 goles llegando de atrás, y se ha convertido en un referente del equipo por la banda derecha, donde hace buena mancuerna con Joe Corona.

“Es una salida que tenemos por derecha, me toca hacer mi trabajo ayudar al equipo para aportar mi granito de arena”, señaló.

Y es en ese sentido donde Ruiz se siente satisfecho. El “lateral-goleador” espera seguir contando con la confianza del estratega del Club Tijuana y jugar donde sea para aportar su futbol. Este domingo ante el Club Neza, Richard podría tener otra oportunidad para ayudar al equipo.

“Partido importante ya que ellos están peleando también en los primeros lugares, están tres puntos arriba de nosotros y hay que ganar para alcanzarlos. Todavía los podemos rebasar y terminar más arriba en la tabla”, agregó.

Para Richard, el cierre del Clausura 2011 será determinante para saber como podría llegar el equipo a la Liguilla. Está siendo un torneo bastante competido y Ruiz asegura que el culminar bien el rol regular podría dar mucha confianza en la definición del campeonato.

“Estos puntos son los más importantes para cerrar con todo, llegar a la Liguilla y estar ahí entre los primeros. Estando en Liguilla son diferentes las cosas”, concluyó.

Este sábado, el equipo fronterizo realizará la última práctica previo al duelo ante el Club Neza que se jugará el domingo a las 13:00 horas (tiempo de Tijuana). El equipo dirigido por Joaquín del Olmo estará entrenando a partir de las 11:00 horas en la cancha del Estadio Caliente.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: