Se disputará la Final de Ascenso

20110514-103622.jpg

Irapuato, Guanajuato._ La historia no acaba aquí. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputará la Final de Ascenso ante el Irapuato, después que los guanajuatenses consiguieron el título del Torneo Clausura 2011 de la división de ascenso en el balompié azteca al ganar el duelo de Vuelta de la Final 1-0.

El equipo fronterizo peleó hasta el último minuto, e incluso estuvo a punto de empatar la Final del Clausura 2011, pero el portero del Irapuato, Adrián Martínez evitó el tanto de la igualada y los Freseros se llevaron la serie 2-1 en el global.

El duelo por el cetro del presente certamen fue bastante cerrado. Un primer tiempo cortado con esporádicas llegadas de ambos lados en la que Leonín Pineda, portero del Club Tijuana, tuvo más protagonismo y fue figura al sacar un cabezazo del ángulo.
Armando Pulido fue el más incisivo en la primera parte por los Xoloitzcuintles. El zurdo se animó a sacar disparos, pero la férrea defensa de los Freseros contuvo y desvió la mayoría de sus ataques.

Joe Corona también se mostró peligroso en el primer tiempo, pero Adrián Martínez volvió a ser figura del encuentro al evitar un disparo del camiseta número “15” en el minuto 20.
En el complemento, los Xoloitzcuintles continuaron con la búsqueda de la anotación. Armando Pulido seguía en la misma tónica y en los primeros instantes de la parte complementaria puso en aprietos a la defensa local.
Al 50’ del tiempo corrido, Pulido sacó un tiro desviado e insistió con un derechazo al 57’, mismo que envió Martínez al tiro de esquina.

La respuesta del Irapuato para nivelar las acciones llegó en la siguiente jugada. Jorge Manrique sacó un potente derechazo que pasó por encima del arco de Pineda.

El pulso seguía parejo con un cabezazo que prendió Ariel González tras un centro de chilena por parte de José Luis López, pero la definición se fue por arriba del arco.

Después los Xoloitzcuintles tomaron la batuta del encuentro. La entrada en el segundo tiempo por parte de Richard Ruíz generó peligro constante e incluso el elemento del Club Tijuana estuvo cerca de marcar el tanto del ascenso directo.

Al 80’, Armando Pulido dejó un pase en el corazón del área, Richard entró para definir con la zurda, pero Martínez detuvo en el último momento para evitar el gol a favor de los fronterizos. Antes, al 73’, la misma dupla se dejó ver en el Sergio León Chávez, pero Ruíz cabeceó por encima del arco contrario.

El tanto del Irapuato cayó a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. Gandhi Vega recibió un pase corto de Cuauhtémoc Blanco, y después mandó un centro que cabeceó José Gutiérrez para el 2-1 en el global.
Ahora, el ascenso tendrá que esperar a la próxima semana cuando se lleven a cabo los partidos de la Final de Ascenso entre el Club Tijuana y el Irapuato. Este lunes la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer los días y horarios de la definición por el pase a Primera División.

La condición de haber sido el mejor equipo en cuanto a puntos conseguidos en ambos torneos (Apertura 2010 y Clausura 2011) le da la posibilidad a los Xoloitzcuintles de cerrar dicha eliminatoria en el Estadio Caliente.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: