Se integran los refuerzos a Xoloitzcuintles

TIJUANA.- Con la adición de cuatro futbolistas de excelentes condiciones, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra preparándose en esta pretemporada con miras a la defensa del título en el próximo torneo.
En el campo de entrenamiento canino ya se presentó, desde la semana anterior, el mediocampista Fernando Santana, este lunes el cancerbero Leonín Pineda, quien llega procedente de las Águilas del América realizó su primera sesión de entrenamiento con el plantel fronterizo.
Además, del defensor Miguel Ángel Valdez, una de las últimas incorporaciones a la disciplina de Joaquín Del Olmo, también efectuó este lunes su primera práctica como xoloitzcuintle.
Miguel Ángel Valdez Espinoza, defensor nacido en Torreón, Coahuila, tiene 26 años de edad y cuenta con vasta experiencia en la división de ascenso, especialmente con el cuadro de Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto con el que militó seis torneos, además de cuatro más con Tiburones Rojos de Coatzacoalcos.
El último torneo, el Apertura 2010, Valdez Espinoza defendió los colores de Alacranes de Durango donde fue titula indiscutible por la banda de la izquierda en los 17 encuentros del rol regular, así como en ambos cotejos de Cuartos de Final en la Liguilla ante Irapuato. Miguel Ángel Valdez sumó 1,507 minutos además de un tanto en este certamen, vio siete cartulinas amarillas y sólo una roja.
Para este martes, se espera la presencia en el entrenamiento del último refuerzo, el joven Armando Pulido, quien llega de la institución de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conjunto con el que disputó Interliga e incluso debutó en la Primera División en el torneo Apertura 2009 donde vio acción en nueve encuentros.
Armando Pulido Izaguirre, nació en Ciudad Victoria Tamaulipas y tiene 21 años de edad, es producto de las Fuerzas Básicas de Tigres, donde llevó su proceso de Tercera División, Segunda y Sub-20, así como primer equipo. Ahora buscará, con Xoloitzcuintles, demostrar que es más que una promesa y tornarse en realidad.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: