Suman un punto

GUADALAJARA, JALISCO._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2011, después de igualar 1-1 con los Leones Negros de la UdeG en partido pendiente de la fecha 1 del presente certamen en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El actual campeón de la división se adelantó en el marcador al minuto 15 tras un cabezazo certero de Joe Corona, pero fue alcanzado por la vía del penal por conducto de Miguel Ángel Zepeda al 38.

Xoloitzcuintles consiguió anotar su primer tanto del torneo en una jugada a balón parado; Joe Corona se levantó en el corazón del área tras un centro de Javier Yacuzzi para anotar el 1-0.

Cuando el campeón dominaba el duelo e insistía por marcar el segundo, los Leones Negros aprovecharon un tiro de esquina para encontrarse con un penalti que fue bien aprovechado por Zepeda, quien engañó a Miguel Ángel Fraga para el 1-1 que a la postre resultó definitivo.

Fraga se convirtió en un factor importante para los campeones al contener casi todos los ataques de Leones Negros.

El duelo fue bastante trabado en el medio del campo; mientras el Tijuana se vio mejor en la primera mitad, los felinos se plantaron para la parte complementaria y generaron mayor peligro que los visitantes.

El árbitro del encuentro (Luis Enrique Santander) dio un festival de tarjetas amarillas, amonestó a 5 jugadores y además expulsó a Salvador Vera por reclamar, esto al minuto 89 del tiempo corrido.

Con el resultado, El Club Tijuana se queda con un punto en la posición 13 igualado con Veracruz, en tanto que Leones Negros ya tiene dos unidades en el lugar 12 de la tabla general.

Joe Corona destacó por los visitantes y no solo por el gol. El mediocampista fue el más incisivo por la zona izquierda en el primer tiempo, y para la parte complementaria se acomodo por la banda derecha, en donde logró algunos desbordes, pero sin generar mayores complicaciones para los locales.

Mención especial merece Javier Orlando Yacuzzi; el mediocampista fue habilitado como lateral izquierdo y fue por ese sector en el que mejor se vio el cuadro canino.

Del Olmo decidió enviar a la cancha a Raúl Enríquez al 64, supliendo a Mauro Néstor Gerk. El argentino tuvo una noche complicada ante la férrea marca de la zaga de Leones Negros y sus disparos se fueron lejos del arco enemigo.

Luia Alberto Orozco tuvo pocas opciones y cuando logró estar cerca de la portería, la defensa felina apareció para apagar el fuego del mochitense.

Ahora, el cuadro fronterizo buscará su primer triunfo de la campaña el próximo domingo en la cancha del Estadio Caliente cuando se enfrente a los Esmeraldas del León en la fecha 3 del torneo.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: