Tijuana asciende a la Primera División

El Club Tijuana venció a los Freseros de Irapuato 2-1 y logró el pase a la Primera División.

El Club Tijuana se impuso 2-1 sobre los Freseros de Irapuato para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano. El encuentro se disputó en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Joe Benny Corona y el argentino Mauro Néstor Gerk anotaron por Xoloitzcuintles a los minutos 28 y 32 de forma respectiva, para tomar ventaja, luego que a los 16 minutos no se dio por válido un tiro de Richard Ruiz que dio en el travesaño y picó dentro del arco. El gol de Irapuato llegó al minuto 37 por un autogol, el arquero Leonin Pineda y Alejandro Molina no se hablaron y el defensa mandó el balón al fondo de la portería.

Durante el segundo tiempo la única jugada clara de peligro fue cuando al minuto 61 Raúl Enriquez sacó un tiro que golpeó el travesaño sin causar mayo daño al marco defendido por Adrián Martínez.

Con este resultado los Xoloitzcuintles de Tijuana ocupan el lugar que dejaron vacante los Rayos del Necaxa en la Primera División Nacional.

Follow us on Twitter

This article has 3 comments

  1. Felicidades a Tiuana y al Beto

  2. felicidades al equipo suerte y desde el d.f. se les apoya saludos a mi amigo adrian zermeño

  3. bueno pues yo keria ke asendiera el irapuato, pero ustedes son justos vencedores, asi ke les deseo lo mejor en la primera divicion y espero logren konsolidarse en ella. Mucha suerte y animo!! Att: Maza Cabrera

Leave a Reply

Connect with: