Tijuana con Autoridad a las Semifinales

Los Xoloitzcuintles de Tijuana abrumaron al Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Caliente goleándolos cinco goles a uno en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso.

La goleada llevó a un global de siete goles a tres a favor de los fronterizos. Javier Yacuzzi marcó en dos ocasiones, Raúl Enríquez, Mauro Gerk y Alejandro Molina completaron la pizarra.

Tijuana se verá las caras en Semifinales con el líder del campeonato, los Esmeraldas de León. Los horarios se definirán el día de mañana.

Partido

La Máquina necesitaba ganar por cualquier marcador para seguir con vida en la Liguilla, pero meterse en la cancha de los Xolos siempre es difícil y la escuadra fronteriza no iba a regalar nada.

Los celestes no se achicaron ante el escenario y estaban intentando hacerse del balón para hilvanar jugadas de peligro. Tijuana también quería la pelota y la intensidad reinaba en los dos cuadros.

Pero el Estadio Caliente pudo estallar al minuto 19; Javier Yacuzzi le pegó a un balón con potencia desde fuera del área y la red de los celestes se cimbró para el uno a cero de los locales.

El gol motivó a los fronterizos. Al minuto 26 se conectaron bien al frente quedando Raúl Enríquez solo frente al portero celeste, el delantero canino disparó cruzado y anotó el dos a cero a favor de los Xoloitzcuintles.

Tijuana no se conformó. Al minuto 31 fue derribado en el área uno de los elementos locales, el árbitro decretó la pena máxima y Mauro Gerk se alistó a cobrar. El argentino le pegó con decisión y al 32’ su equipo ya ganaba tres a cero a Cruz Azul Hidalgo.

La noche llegó temprano para los azules, al minuto 36 Alejandro Molina aprovechó el desconcierto visitante y concretó el cuatro a cero en una escapada que evidenció el estado de ánimo de los cruzazulinos. Tijuana ya ganaba cuatro a cero ante la alegría de su gente en el Caliente.

Parecía que el dominio abrumador de los Xolos flaqueaba al minuto 43. Un penal llegó a favor de los celestes, Jair García le pegó al balón desde los 11 pasos pero el vuelo de Leonín Pineda fue más certero y atajó el balón. No era la tarde de los celestes.

En la segunda mitad Cruz azul se fue por todo, necesitaban cinco goles y ya no permitir más. La empresa sonaba imposible pero los celestes no tenían nada más.

Al minuto 47’ llegó al área local un centro largo que Jair García no midió bien y se perdió el descuento de los azules al mandar su remate muy desviado de la puerta de Pineda.

Los minutos pasaban y los Xolos tenían controlado el juego, Cruz Azul Hidalgo no encontraba la forma de hacer daño y el tiempo se extinguía.

La Máquina se acercó al 68’, un servicio elevado no fue bien medido por Pineda y Juan Carlos Núñez alcanzó a rechazar cuando parecía que la pelota se colaba a la puerta rojinegra al 68’.

Todavía los celestes lo intentaron antes del final, pero el que cayó fue el quinto de los Xolos por conducto de Javier Yacuzzi que se escapó ´por el centro y tocó suave a un costado del arquero al 83’.

El de la honra llegó un minuto después para los celestes, Jair García ganó cabezazo en la alturas y puso la pelota en el fondo de la valla de Pineda para el cinco a uno en la pizarra.

Ya no hubo más. Los Xolos siguen con vida al sumar un marcador global de siete goles a tres y jugará las Semifinales frente a los Esmeraldas de León.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: