Viaja el primer equipo a Veracruz

“Es importante ganar”, dice Orozco antes de partir

Tijuana, Baja California._ El primer equipo del Club Tijuana viajó la tarde de ayer a Veracruz para afrontar el último compromiso del rol regular en el Torneo Clausura 2011. Para el delantero sinaloense Luis Alberto Orozco esta gira tiene un claro objetivo: asegurar el tercer lugar general y de paso dejar al borde de la eliminación a los Tiburones Rojos, un rival que “en la Liguilla se vuelve importante”, según el “Chuleta”.

“Estamos cerrando bien el torneo, el equipo está compacto, sabemos lo importante que es el ganar este partido para no bajar del tercer lugar y también eliminar a Veracruz que en la liguilla se vuelve importante”, explicó Luis Alberto antes de partir al puerto jarocho.

El “Chuleta” Orozco también habló sobre el desempeño individual en el torneo. El mochiteco suma un gol en 15 partidos, pero participó en todos -9 como titular- con lo que se demuestra que en el esquema de Joaquín del Olmo los delanteros no sufren por el gol, sino que ayudan a que se consumen las jugadas en equipo, el caso del Chuleta es una muestra, pues también tiene sumadas varias asistencias.

“No han caído los goles en el torneo, en ese aspecto no me ha ido bien, pero el funcionamiento me ha gustado, he retomado mi nivel y me está gustando como he cerrado el torneo”, agregó.

Orozco abandonó el inmueble mientras los trabajadores de la constante obra de ampliación del Estadio Caliente terminaban de colocar las butacas en las tribunas. Caliente y Tecate, dos patrocinadores importantes del Club Tijuana, lucen como un mosaico impresionante a simple vista.

Joaquín del Olmo dirigió la práctica en la que trabajo el futbol en espacio reducido. El Mister tendrá serios “problemas” para confeccionar el 11 inicial después que regresa el capitán Javier Gandolfi a la convocatoria tras haber cumplido un partido de sanción.

Además, los elementos del plantel cada vez se ven mejor acoplados dentro de la cancha y este viernes volverán a pulir detalles con un entrenamiento en el puerto.

Se trata del último encuentro del calendario regular en el que los caninos se juegan la posibilidad de cerrar la primera serie de Liguilla en los Cuartos de Final, instancia que aseguró el Club Tijuana con el triunfo ante Indios del fin de semana pasado.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: