Viaja el primer equipo

Los Xoloitzcuintles entrenarán en Guadalajara y después viajará a La Piedad

Tijuana, Baja California._ Los Xoloitzcuintles de Caliente partieron la tarde de este viernes rumbo a La Piedad, en donde el Club Tijuana visitará la casa de los Reboceros en la jornada 15 del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

La tropa dirigida por Joaquín del Olmo hará escala en la ciudad de Guadalajara, y el sábado realizará el último entrenamiento previo al duelo ante los michoacanos, para viajar ese mismo día a La Piedad.

Luis Alberto Orozco, delantero del cuadro canino, apuntó la importancia que tiene el conseguir los tres puntos en este duelo: el objetivo primario para seguir en la lucha por el liderato que es matemáticamente posible a falta de 9 puntos en disputa.

“Si quedamos en tercero la verdad que sería bueno, pero todavía podemos alcanzar el segundo y el liderato, es difícil pero no imposible, ahora está el partido en La Piedad y vamos a luchar por los tres puntos que son importantísimos”, comentó el sinaloense antes de viajar a la Perla Tapatía.

El “Chuleta” conoce bien la cancha del Estadio Juan N. López y detalla las condiciones que probablemente se vivirán en el duelo que se jugará el domingo.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que allá hace calor, es una cancha pesada, La Piedad va querer jugarse lo último del torneo, y nosotros inteligentemente queremos hacer un buen partido para sacar los tres puntos y tratar de asegurar el pase a la Liguilla”, explicó el “11” rojinegro.

Un triunfo ante La Piedad podría significar el pase a la “Fiesta Grande” del Clausura 2011 para los Xoloitzcuintles; para ello se debe de esperar que Cruz Azul Hidalgo y los Estudiantes de Altamira no sumen en sus respectivos encuentros en esta fecha. La “Maquinita” recibe al León y Altamira visita a Pumas Morelos.

Orozco siente que esa situación se puede dar tras el duelo ante los Reboceros. El nativo de Los Mochis confía en poder ayudar al equipo y habló sobre su desempeño en los últimos duelos.

“Estoy tranquilo, Joaquín me ha dicho que disfrute el partido, es lo que he estado haciendo en los últimos juegos me he sentido mucho mejor, a partir de la visita a Puebla ante Lobos hacia acá, tranquilo, cumpliendo en lo colectivo y estoy satisfecho”, mencionó.

El “Chuleta” dio un pase para gol en el último duelo ante el Club Neza y fue de los más destacados en dicho encuentro.

“Este equipo pasa por lo colectivo, tenemos que cumplir con el trabajo y sacar lo mejor para el equipo”, concluyó Luis Alberto.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: