Xoloitzcuintles afronta el duelo de Vuelta ante el León

Por el pase a la Final

León, Guanajuato._ La cita está pactada a las 18:00 horas (tiempo de Tijuana). Los Xoloitzcuintles de Caliente se meten este sábado a la cancha del Nou Camp para afrontar el compromiso de Vuelta en las Semifinales del Torneo Clausura 2011 ante los Esmeraldas del León. Un encuentro de alto voltaje.

El Club Tijuana llega motivado a este encuentro con ventaja en el marcador. El 1-0 consumado en la Ida el pasado miércoles en la cancha del Estadio Caliente coloca al equipo rojinegro de manera momentánea en la Final. Sin embargo, falta sellar el boleto para entrar a la serie que definirá al campeón de este certamen.

Se espera un ambiente hostil en contra de los campeones de la división ya que los aficionados leoneses seguramente acompañarán a los Panzas Verdes en su lucha por seguir avanzando en la Liguilla.

De eso es consiente la primera plantilla rojinegra. “(La ventaja de 1-0) sabe a poco, porque si hay un equipo que hizo el esfuerzo en el partido de Ida fuimos nosotros; también es válido que el otro equipo se haya encerrado en el primer partido, pero en el Nou Camp será otra historia, para salir (de la Liguilla) tenemos que perder y vamos a ganar”, la mentalidad del estratega Joaquín del Olmo antes del choque de Vuelta.

En la Ida se vio un duelo parejo y cerrado. Algo cortado por las faltas de ambos equipos, pero con mayor dinámica del lado rojinegro. El marcador ante los Esmeraldas pudo haber sido más abultado, pero el poste y algunas decisiones arbítrales no permitieron hacer mayor la ventaja.

Pero la Vuelta -como comentó Del Olmo- podría ser una historia diferente. Obligados a buscar el resultado, el León podría otorgar más espacios en su zona defensiva; tras haber jugado con una línea de 5 defensores en la Ida, Milton Queiroz “Tita”, el DT de los Esmeraldas, podría cambiar su esquema y abrir la cancha en la búsqueda del resultado: al León le urge ganar para seguir con vida en el certamen.

Por el lado rojinegro, la primera plantilla y el cuerpo técnico tienen bien asimilado aquel viejo adagio popular que dice: “la mejor defensa es el ataque”. Es por ello que el mismo Del Olmo señaló que al Bajío van a ganar, y no especularán por sacar cualquier otro resultado. La meta es llegar a la Final, ¡no hay más que ganar!

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: