Xoloitzcuintles mantiene la plaza: Veracruz 1-0 Tijuana

Terceros generales

Veracruz, Veracruz._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantiene en la tercera plaza de la tabla general del Torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano tras concluir con su último compromiso del calendario regular.

El conjunto de Joaquín del Olmo tropezó (1-0) en el puerto jarocho ante el Veracruz, duelo que jugó con 10 hombres durante más de 45 minutos tras la expulsión de Joshua Ábrego antes de concluir la primera mitad en el cotejo.

Nelson Sebastián Maz se encargó de darle el triunfo a los Tiburones Rojos al conseguir el único tanto del partido al minuto 33 de la primera mitad. Leonín Pineda, que realizó un buen trabajo en la portería, fue determinante para evitar más daños ante la insistencia de los porteños.

La polémica jugada en la que Joshua Ábrego y Sebastián Maz chocan en el aire se dio en el minuto 44. El árbitro interpretó una agresión por parte del elemento canino y le mostró la roja directa, a pesar que la repetición mostró que nunca hubo un golpe, o la intención del mismo por parte de Joshua, quien saltó y con la inercia de la jugada se encontró con la humanidad del uruguayo. Anthony Zanjuampa interpretó con roja directa la jugada y expulsó a Ábrego.

Sin embargo, los Xoloitzcuintles no perdieron el ritmo. Continuaron atacando y se quedaron cerca del empate. Alejandro Molina volvió a destacar tanto en zona defensiva, como en el eje de ataque. Al 72’ estuvo cerca del gol con un potente zurdazo que pasó cerca de la portería del Veracruz.

Con el marcador a favor y contando con un elemento más en la cancha, los Tiburones Rojos se dedicaron a defender el resultado y así amarrar su boleto para la Liguilla.

Esa instancia está asegurada para ambas escuadras. Con la misma cantidad de puntos (26), pero con mejor diferencia de goles (+5), el Club Tijuana mantiene el tercer lugar, por encima de los Tiburones Rojos (+4).

Para terminar de conquistas dicha posición, los roijinegros esperan que el Club Neza no sume en su partido del domingo ante el Mérida FC.

El Club Tijuana podría asegurar el cerrar la primera eliminatoria de Liguilla en la cancha del Estadio Caliente si logra mantenera la tercera posición. Este domingo se definirán los emparejamientos de la “Fiesta Grande” cuando se lleven a cabo los tres últimos partidos del calendario regular en la Liga de Ascenso.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: