Xoloitzcuintles recibe a Correcaminos, el puntero general

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibe este domingo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El equipo dirigido por Joaquín del Olmo busca quedarse con los tres puntos ante el líder del certamen y así acercarse a la punta de la clasificación general. Tras la última práctica del cuadro rojinegro previo al duelo de este fin de semana, el estratega del Club Tijuana señaló la importancia que tienen los tres puntos en disputa.

“Tiene un valor más por los puntos que hemos dejado ir en casa; un buen resultado te va acercar a los líderes generales, y un mal resultado te alejaría de pelar la punta hasta el final, es importante por los tres puntos y también por la forma anímica que tomaría el equipo”, explicó.

Joaquín del Olmo no solo tiene pasado como Director Técnico de Correcaminos, además se trata del equipo de su tierra. El tamaulipeco deja de lado el sentimiento y explica que hoy solo le vale el hacer ganar a sus Xoloitzcuintles.

“Hoy me debo a Tijuana, estoy feliz de estar acá con Xoloitzcuintles y voy a salir a ganar con todo, a gozar la victoria y a festejar los goles como si fueran los primeros en mi vida”, comentó.

De momento, el cuadro fronterizo marcha en la séptima posición con 11 unidades y está a 6 del puntero, Correcaminos, quienes tienen un juego más en el certamen.
“Los rivales se empiezan a preocupar más por ti, por las dos victorias que hemos conseguido, hemos hecho al equipo más sólido atrás y más allá de dar un buen partido hay que conseguir la victoria a como de lugar”, comentó del Olmo.

El historial entre estas dos escuadras está balanceado del lado del Correcaminos. Tras 8 enfrentamientos, el cuadro universitario se ha llevado la mejor parte, en cuanto a puntos conseguidos – suma 4 triunfos, por uno de Xoloitzcuintles en enfrentamientos entre sí- pero ha sido el Club Tijuana quien ha saboreado más la victoria, después que eliminaron a la UAT en los Cuartos de Final del Torneo Bicentenario 2010.

También será un duelo especial para el estratega Joaquín del Olmo. El ahora director técnico del conjunto rojinegro tiene su pasado con la UAT, igualmente, como entrenador.

Del Olmo formó parte del cuerpo técnico de Correcaminos durante 5 torneos cortos en la Liga de Ascenso, además de que se trata del equipo más representativo de su natal Tamaulipas.

El duelo ante Correcaminos podría ser el inicio de la casa del campeón sobre los punteros del certamen. Después de este choque, el monarca del Apertura 2010 tendrá duelos importantes ante equipos que marchan arriba en la tabla general.

Tras el duelo de este domingo, el Club Tijuana visitará a los punteros Cruz Azul Hidalgo, Irapuato y Atlante UTN; además chocará con Pumas Morelos, La Piedad, Indios de Ciudad Juárez y cierra el rol regular ante el Veracruz.
En suma, en los próximos enfrentamientos se podría definir el rumbo de Torneo Clausura 2011, es por ello de la importancia de conseguir las 3 unidades esta tarde en la cancha del Estadio Caliente.

Enfrentamientos entre el Club Tijuana y Correcaminos:

Apertura 2010
J-10
Correcaminos 1-1 Club Tijuana
0-1/ 2’ Raúl Enríquez (TIJ)
1-1/ 37’ Salvador Silva (UAT)

BICENTENARIO 2010
J-3
Correcaminos 1-0 Club Tijuana
1-0/ 71’ Damián Lazzarini (UAT)

Cuartos de Final Ida
Correcaminos 1-2 Club Tijuana
0-1/ 1’ Raúl Enríquez (TIJ)
0-2/ 46’ Mauro Gerk (TIJ)
1-2/ 54’ Norberto Orrego (UAT)

Cuartos de Final Vuelta
Club Tijuana 1-1 Correcaminos
1-0/ 43’ Eduardo Lillingston (TIJ)
1-1/ 55’ Francisco Pizano (TIJ-Autogol)

Apertura 2009
J-3
Club Tijuana 0-1 Correcaminos
0-1/ 34’ Juan Carlos Meza (UAT)

Clausura 2009
No se enfrentaron
Apertura 2008
No se enfrentaron

Clausura 2008
J-12
Club Tijuana 1-1 Correcaminos
1-0/ 32’ Raúl Enríquez (TIJ)
1-1/ 44’ Esteban González (UAT)

Apertura 2007
J-12
Correcaminos 3-0 Club Tijuana
1-0/ 60’ Pedro Solís (UAT)
2-0/ 80’ Pedro Solís (UAT)
3-0/ 86’ Ángel Sosa (UAT)

Clausura 2007
J-1
Correcaminos 3-0 Club Tijuana
1-0/ 36’ Antonio González (UAT)
2-0/ 55’ Noe Maya (UAT)
3-0/ 58’ Noe Maya (UAT)

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: