Xoloitzcuintles recibe al Club Neza

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana recibe la visita del Club Neza en la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano con la firme consigna de escalar posiciones en la tabla general.
El duelo podría marcar tendencia entre los equipos de zona de clasificados y un triunfo de los Xoloitzcuintles de Caliente apretaría más la zona de los punteros. El Club Neza está en la tercera posición, a tres unidades de distancia sobre el campeón del Apertura 2010. Es por ello que no existe otro mandato más que ganar en el duelo de este domingo.
Para colocarse por encima del Club Neza en la estadística, los dirigidos por Joaquín del Olmo necesitan ganar por diferencia de dos goles. Dependiendo de los resultados del Veracruz ante Durango y Correcaminos ante el León, los fronterizos podrían alcanzar de nuevo la tercera posición de la tabla general.
De momento, los rojinegros ocupan la sexta plaza a 7 puntos del primer lugar, Irapuato, a falta de 12 puntos por disputar.
El Club Neza, franquicia que regresó hace un par de temporadas al balompié azteca, no es para nada un desconocido de la Liga. De hecho, este club se mudó a Ciudad Neza proveniente de Mérida, un rival reconocido por la afición del Estadio Caliente.
La escuadra fronteriza no olvida aquella eliminación en la final del Torneo Clausura 2009 cuando este equipo jugaba en Mérida como filial del Atlante. En el primer equipo del Club Neza hay muchos elementos que participaron en aquella final, incluido el entrenador David Patiño.
En enfrentamientos directos como Club Neza ante los Xoloitzcuintles, la Federación Mexicana de Futbol tiene registrados 3 duelos. El saldo está a favor de los fronterizos, quienes tienen un triunfo por dos empates.
Mauro Néstor Gerk marcó en los últimos dos enfrentamientos ante este equipo. El argentino-mexicano dio el triunfo con un gol en el choque del Apertura 2010 y aportó uno más en la igualada del duelo que se dio en el Bicentenario 2010.
Es un duelo de suma importancia y eso lo saben los elementos de la primera plantilla rojinegra. El objetivo se mantiene intacto. El Club Tijuana va por todo en el cierre del rol regular y apunta al liderato, no hay más…

Partido con causa
El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en su afán de brindar apoyo a todas aquellas instituciones que se preocupan por el bienestar de nuestra sociedad, colabora en conjunto con “BANATI” (Banco de Alimentos de Tijuana) en una dinámica denominada: “Presenta 1 kilo de ayuda”, en el partido de este domingo ante el Club Neza.
Se espera el apoyo de la afición para ayudar a esta noble causa. El precio de los boletos, presentando 1 kilo de ayuda por persona, es de 40 pesos en cabeceras y 50 pesos en las Zonas 1 y 2. Los contenedores se colocaran en Acceso 2 a un costado de las taquillas.
BANATI tiene como misión erradicar la pobreza alimentaria en las ciudades de Tijuana y Rosarito proporcionando alimentos a mas de 45 mil personas por semana, teniendo como encausado a instituciones tales como: orfanatorios, asilos de ancianos, comedores, centros de rehabilitación, comunidades de escasos recursos, entre otras.
Enfrentamientos entre el Club Tijuana y el Club Neza:
APERTURA 2010
Jornada-14
Club Neza 1-2 Club Tijuana
1-0/ 16’ Fernando Herrera (Neza)
1-1/ 28’ David Velásquez (Neza-Autogol)
1-2/ 53’ Mauro Gerk (TIJ)

BICENTENARIO 2010
J-11
Club Neza 1-1 Club Tijuana
0-1/ 54’ Mauro Gerk (TIJ)
1-1/ 89’ Alejandro Mercado (Neza)

APERTURA 2009
J-11
Club Tijuana 0-0 Club Neza

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: