Xoloitzcuintles recibe al Cruz Azul Hidalgo

A definir el pase

Tijuana, Baja California._ Después del partido de Ida en los Cuartos de Final en la Liguilla de la división de ascenso, en el que el Club Tijuana igualó (2-2) ante el Cruz Azul Hidalgo, este domingo los celestes visitan la cancha del Estadio Caliente para afrontar el compromiso de vuelta ante los rojinegros y así definir a uno de los semifinalistas del torneo.
El empate en el marcador global le da el pase directo a las Semifinales –el objetivo inmediato del Club- a los fronterizo; el reglamento de la Liga de Ascenso otorga este beneficio a los equipos que ganaron los mejores puestos de la tabla general tras las 16 jornadas disputadas en el calendario regular.
Pero ese factor no afecta el planteamiento del partido: la tarde del domingo en punto de las 13:00 horas (tiempo de Tijuana) los Xoloitzcuintles de Caliente saldrán a ganar. Lo más importante es conseguir un resultado favorable ante el filial de la Máquina Celeste del Cruz Azul.
Tanto en el calendario regular, como en el duelo de Ida, los celestes complicaron el esquema de juego de Joaquín del Olmo.
Un apretado triunfo de 1-2 en calidad de visitante en la fecha 11 del Clausura 2011, y el dramático empate (2-2) de la Ida en estos Cuartos de Final ante los cementeros hacen que la concentración, pero sobre todo, la motivación por seguir el camino para repetir el campeonato se conviertan en los principales motores del Club Tijuana para ir avanzando hasta cumplir ese anhelado sueño del ascenso al máximo circuito.
Durante el Clausura 2011 resultó claro ver a los contrarios intentando rescatar puntos del Estadio Caliente con sistemas defensivos, ahora los empates y la búsqueda de unidades a estas alturas del certamen quedan de lado; solo vale ganar para seguir en ese arduo camino rumbo a la Primera División.
El Club Tijuana se mantuvo invicto en su casa: cuatro triunfos y tres empates; 13 goles a favor por 7 en contra fue el saldo registrado en el calendario regular.
Pero eso no es garantía de un triunfo, ni mucho menos. Los Xoloitzcuintles saben que en el futbol se vive del presente y no se detendrán hasta que se consiga el objetivo del ascenso al máximo circuito.
Los Xoloitzcuintles tienen la estadística a su favor, aunque esos fríos números pueden traicionar a cualquiera, es por ello que nadie en el entorno del club se confía; cada partido se trabaja con la mayor intensidad y concentración en la búsqueda de los resultados positivos.
El equipo realizó su último entrenamiento previo a este duelo la mañana del sábado en la que Joaquín del Olmo pulió los últimos detalles del planteamiento con el que buscará dar otro paso más rumbo a Primera División.
Será una escala difícil para los rojinegros. El Cruz Azul Hidalgo fue el segundo mejor visitante del certamen, un ingrediente más de emoción para definir a uno de los semifinalistas del certamen.

Así jugó como local el Club Tijuana en el Clausura 2011
POS.​JJL​JGL​JEL​JPL​GFL​GCL​PTS​EFE
6to.​7 ​4 ​3 ​0 ​13 ​7 ​15 ​71.43 %

Así jugó como visitante el Cruz Azul Hidalgo en el Clausura 2011
POS.​JJV​JGV​JEV​JPV​GFV​GCV​PTS​EFE
2do.​8 ​4 ​2 ​2 ​10 ​9 ​14 ​58.33 %

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: