Xoloitzcuintles recibe al Irapuato en el primer round de la Final

Tijuana, Baja California._ Llegó el momento esperado para el Club Tijuana y tras conseguir el objetivo de llegar a la Final, solo queda una meta por cumplir en esta campaña: llegar a Primera División, y hoy se puede dar otro paso importante rumbo al máximo circuito.

El campeón de Liga de Ascenso, los Xoloitzcuintles de Caliente buscarán sacar ventaja y aprovechar la condición de local en el duelo de Ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2011, instancia en la que enfrentarán al Irapuato FC, el último obstáculo en el camino del ascenso.

La primera plantilla de la institución fronteriza cerró este martes la preparación para este crucial enfrentamiento, en el que se espera una entrada histórica en el Estadio Caliente; el “jugador número 12” podría ser un factor fundamental para el empuje del equipo. El duelo entre caninos y freseros está pactado para las 13:00 horas (tiempo de Tijuana) de este miércoles y se prevé un lleno en la casa de los rojinegros; desde el lunes la respuesta de la afición fue contundente y agotaron las entradas para asistir al Estadio Caliente en esta fecha histórica.

La condición de monarca que ganó el Club Tijuana tras el título conseguido en el Apertura 2010 le da la posibilidad de avanzar directamente a Primera División si se repite el campeonato en el presente certamen. El campeón está a un paso de consumar el sueño de convertirse en el nuevo equipo de la máxima categoría de nuestro balompié: el objetivo trazado desde la creación del Club.

Esta será la tercera Final que dispute el cuadro fronterizo; además de la realizada ante el Veracruz en el Apertura 2010, los canes aztecas disputaron la definición por el título en el Clausura 2009 ante el Mérida.
Luis Alberto Orozco y Mauro Néstor Gerk cuentan con la experiencia de haber disputados finales directas para ascender. De hecho, los ahora compañeros fueron rivales en la definición de la Final de Ascenso del torneo Clausura 2009. Fue Gerk quien consiguió el ascenso con el Querétaro, derrotando al Mérida que capitaneaba Orozco. Caso curioso ya que ambos marcaron goles en esa Final.

Ahora, los dos defienden el mismo bando. “Esta es mi quinta Final, me ha tocado ganar y perder, y ahora en esta oportunidad de ir por el ascenso hay que dar el máximo de intensidad para conseguir el objetivo”, señaló el “Chuleta” Orozco, uno de los protagonistas de la Semifinal ante el León.

Luis Alberto comenta que el equipo está motivado para conseguir dar un paso importante en este primer choque de la Final, sobre todo por la contundente forma en la que se llegó tras dejar fuera al Cruz Azul Hidalgo (7-3 global), y al León (3-0 global), estos últimos, líderes del rol regular.
“El conseguir un resultado positivo en casa puede marcar el rumbo de la Final. Vamos a salir a ganar, como lo ha hecho este equipo desde el inicio del torneo, y queremos cumplirle a nuestra afición y llegar a la Primera División”, agregó Orozco.

El mismo sinaloense habló por el equipo y le pidió a los aficionados de la frontera a comportarse como lo ha hecho durante todo el torneo. “Que disfruten el partido y que sean parte de la historia”, comentó el camiseta “11” de la escuadra rojinegra.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la terna arbitral que dirigirá el partido; el juez central será César Arturo Ramos, auxiliado por Miguel Ángel Hernández, José Ángel Zazueta (asistentes) y el cuarto oficial César Esteban Moreno.

Así mismo, la FMF informó que el jugador del Irapuato, José Luis López –expulsado en el partido de Vuelta de Semifinal ante el Club Neza- podrá ver acción en el encuentro de Ida, después que los Freseros presentaron una inconformidad, la cual procedió en su favor.

En suma, la tarde del miércoles se juega uno de los partidos más importantes en la historia del Club Tijuana. En la antesala de la Primera División, el equipo quiere dar otro paso firme para cumplir la meta más importante desde su creación.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: