Xoloitzcuintles regresa a la frontera

Tijuana, Baja California._ Tras superar la etapa de Semifinales, la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó este domingo a la frontera para iniciar con los preparativos del duelo de Ida ante el Irapuato en la gran Final del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Después de vencer al León, líder del torneo regular, la noche del sábado en la cancha del Nou Camp –casa de los Panzas Verdes- el equipo dirigido por Joaquín del Olmo viajó con buen ánimo a Tijuana para continuar con la concentración en la recta final del torneo; el equipo realizó trabajo de gimnasio la mañana de este domingo.
Los actuales monarcas de la división defenderán la corona ante los Freseros, de completar el objetivo, Tijuana estaría posicionado como el equipo número 18 del máximo circuito en lo que significaría el ascenso directo por repetir el título en los dos torneos de esta temporada en la Liga de Ascenso.

Raúl Enríquez, delantero de los Xoloitzcuintles, expresó que para encarar esta serie definitiva, la primera plantilla del Club Tijuana no quitará el dedo del renglón en el tema de intentar avanzar paso a paso hasta llegar a la meta.

“Se tiene que jugar un partido inteligente en la Ida en casa. Ya todo lo que hemos logrado y superado lo debemos dejar atrás, es una etapa complicada en la que debemos de estar concentrados en ir paso a paso y el siguiente es el partido de Ida en el Estadio Caliente”, comentó el “10” rojinegro.

En tanto, Joshua Ábrego –quien abrió el camino con un gol en el parido de Vuelta de Semifinales ante el León- destacó la labor de equipo que hacen los Xoloitzcuintles para poder llegar hasta esta instancia.

“El trabajo de equipo es el esfuerzo de todos. Estamos luchando por llegar a Primera División, y vamos a jugar la Final con la misma intensidad que jugamos todo el torneo”, agregó.
En el entorno del Club –desde la pretemporada- no hay otro pensamiento que conseguir el ascenso directo. Ahora que se está en la antesala del máximo circuito, el Director Deportivo de la institución fronteriza, Ignaro Palou enfatizó el compromiso que tienen los rojinegros con su afición.

“El equipo demostró que tiene mucha hambre y se hicieron los méritos suficientes para estar en la Final. Serán 180 minutos intensos, pero sabemos que un equipo de futbol recibe lo que merece. Nosotros tenemos que jugar con el máximo de intensidad e inteligencia, hay un trabajo largo y tenemos que hacer los méritos para sacar el triunfo en esta etapa definitiva”, concluyó Palou.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: