Xoloitzcuintles se mide al León en la Ida de Semifinales

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró este martes la preparación del primer duelo de Semifinales ante los Esmeraldas del León en la Liguilla del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, mismo que se desarrollará el miércoles al medio día (12:00 horas tiempo de Tijuana) en la cancha del Estadio Caliente.

El cuadro fronterizo buscará aprovechar la ventaja de ser local en este primer round de la contienda, en la que tratará de sacar un buen resultado para viajar al Bajío con tranquilidad.

El duelo entre Rojinegros y Esmeraldas ha sido catalogado por la prensa nacional como: “La final adelantada”, tomando en cuenta que Xoloitzcuintles es el actual monarca de la Liga de Ascenso al ganar el pasado Apertura 2010, en tanto que el León cerró el calendario regular como el líder de la tabla general del Clausura 2011. Un duelo de alto calibre para definir a uno de los finalistas de este último certamen.

Uno de los elementos del primer equipo fronterizo que conoce bien al rival en turno es Luis Alberto Orozco. El “Chuleta” jugó dos torneos para los Esmeraldas antes de fichar con el Club Tijuana en el 2010.

“Es un rival fuerte, todo el tiempo lo ha sido, ha mejorado mucho con respecto al torneo anterior, pero nosotros vamos a hacer un partido inteligente para llegar tranquilos a la Vuelta allá en León”, comentó el sinaloense previo al duelo que se jugará este miércoles al medio día en la frontera.

“Llegamos motivados por el buen desempeño que tuvo el equipo, en lo colectivo nos vimos muy bien ante el Cruz Azul Hidalgo. Pero este será un partido diferente, somos equipos importantes en la división, buscamos el objetivo de ser campeones y nosotros no pensamos en la final ascenso”, agregó el sinaloense.

Luis Alberto tiene fresco en su mente el enfrentamiento que se dio en esta temporada ante los “Panzas Verdes”. “En ese partido no tuvimos esa inteligencia, aparte íbamos empezando y nos costó, fuimos mejores en ese partido, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. Pero eso ya pasó, esto es muy diferente, ellos vienen embalados al igual que nosotros, va a ser un gran partido”, señaló.

Para este primer choque de la Semifinal, Orozco espera que la afición responda y acuda al Estadio Caliente para alentar al equipo rojinegro. “Sabemos que será complicado por el horario y el día, y le pedimos a la afición que nos acompañe en esta fase que es importantísima”, concluyó.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: