Con la mente en la Fecha 3

20120116-232212.jpg

Los Xoloitzcuintles preparan la visita ante Chivas de Guadalajara

Tijuana, Baja California. El campamento Xoloitzcuintle volvió a la actividad este lunes 16 de Enero con el retorno del primer equipo del Club Tijuana a los entrenamientos; tras el triunfo conseguido el fin de semana pasado (1-0 vs Monterrey), ahora el cuadro Rojinegro prepara la segunda salida del Clausura 2012, en la que se medirá el próximo sábado a las Chivas Rayadas de Guadalajara por la Fecha 3 del campeonato.
Con gran ánimo y con la mente fijada en el duelo que sostendrán ante Chivas el fin de semana en el Estadio Omnilife, los Xoloitzcuintles entrenaron en la cancha del Estadio Caliente por espacio de dos horas, donde realizaron el riguroso trabajo físico y futbol recreativo en espacios reducidos.
Al finalizar la práctica, el centrocampista Leandro Augusto destacó el trabajo que viene realizando el grupo Rojinegro en el inicio del presente torneo.
“El resultado nos da confianza en seguir adelante trabajando, sabemos que cada fin de semana nos jugamos una final importante y así estamos mentalizados; tenemos un partido difícil el sábado, Chivas viene de perder su partido y esperemos que nosotros podamos seguir trabajando fuerte en la semana para que el equipo pueda responder fuera de casa como lo hizo el torneo pasado”, explicó el “7” del Club Tijuana.
Conocedor del entorno, Leandro sabe que el Guadalajara es un rival difícil en su casa, por eso enfatiza en que la concentración en la Fecha 3 debe mantenerse por el mismo camino con la que se ha jugado en los últimas jornadas.
“Nosotros esperamos el mejor Chivas, y sobre todo porque juega de local, es un equipo fuerte, con mucha dinámica, con muchos jóvenes, esperamos un partido muy difícil, tenemos que trabajar bien como lo venimos haciendo, ser un equipo inteligente estar bien parados en la parte defensiva, que adelante siempre hemos tenido oportunidad de goles en los dos partidos anteriores y hay que estar atentos para concretar”, comentó.
En el entrenamiento estuvieron ausentes Egidio Arévalo y Joe Corona, elementos de la primera plantilla de Xoloitzcuintles. Egidio viajó al Distrito Federal para asistir a la ceremonia de premiación del Balón de Oro del Apertura 2011; en tanto, Joe está concentrado con la Selección Sub23 de los Estados Unidos que se prepara para el Torneo Preolímpico rumbo a Londres 2012, situación que no le permitió asistir a la ceremonia del Balón de Oro. Egidio como candidato a Mejor Medio Defensivo y Joe como Novato del Año. Leandro deseó suerte a sus compañeros y destacó su trabajo como Rojinegros.
“Egidio es un gran profesional, lo ha demostrado en el futbol mexicano y con la selección de Uruguay, se entrega al cien por ciento en los entrenamientos para estar bien en los partidos, es un jugador que se entrega al cien en la cancha, tiene un buen manejo de la pelota, trae un gran ambiente fuera de la cancha, bromea siempre con los compañeros, Joe también es un gran jugador y un gran ser humano, e independientemente si ganan o no, el ir por estos premios es un gran reconocimiento para lo que han hecho”, concluyó Leandro.
Los Xoloitzcuintles continuarán con la preparación para la Fecha 3 del Clausura 2012 este martes 17 de Enero a partir de las 15:00 horas en la cancha del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: