Frankie Oviedo se une al Club Tijuana

Será Auxiliar Técnico de la División Sub20 y DT de la Sub14 de Xoloitzcuintles

Tijuana, Baja California. El Club Tijuana incorporó al exfutbolista profesional Frankie Oviedo al Staff Técnico de Fuerzas Básicas y el colombiano será Auxiliar Técnico de la División Sub20, así como entrenador del equipo Sub14 de Xoloitzcuintles de Caliente.
La mañana de este martes 10 de Enero, el Director Deportivo de la institución fronteriza, Ignacio Palou dio a conocer al nuevo elemento del equipo de profesores que trabajan con los juveniles Rojinegros.
“Frankie viene a trabajar a Fueras Básicas, desde hace un tiempo para acá ha venido trabajando de manera estrecha con el club como colaborador, como visor en Colombia, se incorpora a trabajar en la categoría 97, y también auxiliar de la Sub20”, explicó Palou durante la práctica de los Xoloitzcuintles.
Frankie Oviedo llegó a México por primera vez en el año 2000 para reforzar al Club América; con las Águilas logró un campeonato en la Primera División del balompié Azteca, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa. Actualmente está a punto de culminar con los estudios de Director Técnico, al tomar el curso de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA).
“Muy contento de estar nuevamente acá en México y más contento de estar en Tijuana con Xoloitzcuintles; es una nueva meta, un nuevo objetivo y un nuevo reto, que lo asumo muy bien, con mucha disposición y con muchas ganas de venir a trabajar y aportar todo lo que ganó uno en experiencia, todo lo que pasó como jugador y ahorita como técnico”, comentó Frankie en su primer contacto con el portal oficial del Club Tijuana.
Ovideo espera poder reclutar y ayudar en el desarrollo de los nuevos talentos en las Fuerzas Básicas Rojinegras.
“Talento hay en todos lados, hay que buscarlo, muchas veces esperamos que ellos lleguen, o que toquen la puerta, pero hay que entender que hay chavos que no tienen la facilidad de viajar, entonces ahí es donde tenemos la tarea de buscarlos, de pronto en algún juego que encuentre uno por ahí, en un barrio, o en un parque, uno ve mucho talento y tiene buen ojo para ver que jugador tiene técnica y que puede explotarle, la idea es buscar por todos los rincones y que lleguen acá y se sientan como en su casa”, agregó el sudamericano.
Frankie comparte la meta principal de las Divisiones Juveniles del Club Tijuana: lograr incorporar a jugadores de Fuerzas Básicas en el Primer Equipo de Xoloitzcuintles.
“Que el cuerpo técnico mire y vea mucho talento y se preocupe más por quién subir, que de pronto miren y no vean a quien subir, ese es el objetivo, es mucho talento, chavos con muchos deseos y muchas ganas de poder cada día escalar más, progresas para ellos tener un mejor futuro y para sus familias”, concluyó Oviedo.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: