Igualada en el Morelos

Monarcas Morelia 1-1 Club Tijuana

Morelia, Michoacán. El Club Tijuana Xolitzcuintles de Caliente inició sumando un punto en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, después de igualar 1-1 ante Monarcas Morelia en duelo de la Fecha 1 del certamen, disputado en la cancha del Estadio Morelos.
El cuadro Rojinegro continuó así con una racha de 9 partidos consecutivos sumando unidades y de paso demostró un buen desempeño futbolístico colectivo, e individual en el amanecer del Clausura 2012.
Sin embargo, fueron los Monarcas los que abrieron el marcador. En el minuto 23 Rafael Márquez Lugo empujó la pelota para el 1-0 parcial, después de recibir un pase de Miguel Sabah, quien pareció estar en fuera de lugar en el pase previo al gol local.
Pero habían sido los Xoloitzcuintles quienes iniciaron con los ataques. Duvier Riascos –quien se presentó por primera vez con la camiseta Rojinegra- apareció en el minuto 1 para sacar un zurzado que contuvo el arquero local Federico Vilar.
El Club Tijuana continuó buscando el gol y casi abre su casillero antes del mismo empate. En una jugada a balón parado que se cobró por la banda izquierda, Fernando Arce mandó un centro medido que “peinó” Joshua Ábrego, para el remate directo al arco de José Sand, sin embargo Vilar mandó el testarazo al tiro de esquina.
Antes de concluir la primera mitad, los Xoloitzcuintles encontraron la igualada por la vía del penal. Duvier Riascos realizó una gran jugada para meterse al área y tras evitar a Vilar, fue derribado por Adrián Aldrete para la sanción de la pena máxima. José Sand se encargó de convertir la falta en el 1-1 desde el manchón, y el gol le sirvió para sumar su sexta conquista como Xoloitzcuintle.
La segunda parte no careció de emoción y menos de buen futbol. En ambos extremos de la cancha se vio una intensa actividad, en la que ambos arqueros fueron determinantes en el resultado final.
En esa parte complementaria, Joe Corona –canterano del Club Tijuana- destacó por la banda izquierda y también por el centro del campo. El también seleccionado Sub23 de los Estados Unidos dio buenas asistencias a sus compañeros y además se encargó de recuperar balones en la zona defensiva.
Richard Ruíz también fue figura. El carrilero derecho se animó a ir al ataque y estuvo cerca de marcar el segundo para los Xoloitzcuintles, pero Vilar evitó un tiro dentro del área y el contrarremate de Corona.
El mismo Vilar fue figura en la recta final del duelo, después de sacarle la pelota a Riascos en una gran descolgada del colombiano tras un pase al espacio que le había colocado Joe Corona.
Al final del duelo ambas escuadras mantuvieron el empuje y el resultado fue un buen partido de futbol, pero el marcador ya no se movió.
Ahora, los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera para preparar el segundo duelo del certamen, en el que enfrentarán a Rayados del Monterrey el próximo sábado 14 de Enero.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: