Duelo intenso por el pase a la Final de la Copa Tijuana

Club Tijuana 1(3)-1(4) San Luis FC

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentó ante su afición en la cancha del Estadio Caliente en el inicio de la “Copa Tijuana, ¡Ciudad de Primera!”. El cuadro rojinegro y el San Luis FC sostuvieron un gran encuentro por el pase a la Final del certamen, en la que los visitantes avanzaron tras ganar el duelo 4-3 en la tanda de penales.

Gran presentación del primer equipo del Club Tijuana ante sus seguidores en la frontera, en la que solo faltó conseguir el pase para la Final de la primera edición de la Copa Tijuana. Los Xoloitzcuintles de Caliente y el San Luis FC igualaron 1-1 tras los 90 minutos y después se definió desde los once pasos directamente.

La afición respondió al primer llamado de los Xoloitzcuintles en esta temporada y no dejaron de alentar a cada momento al equipo rojinegro. Los seguidores tendrán otra buena oportunidad para seguir apoyando al equipo de casa cuando este sábado se dispute el enfrentamiento ante el Monterrey por el tercer puesto del cuadrangular, en tanto que el San Luis y el Puebla disputarán la Final de la primera edición de la Copa Tijuana.

En el inicio del partido, fueron los rojinegros los que tomaron las riendas, pero en esos primeros 25 minutos, Oscar “Conejo” Pérez y su defensa se posicionaron bien para contener los ataques de los locales.

Los Xoloitzcuintles puedieron marcar el rumbo del encuentro al minuto 23. Mauro Néstor Gerk se filtró hasta la última línea del San Luis, mandó una diagonal en la que aparecería Fernando Arce para el remate, pero la zaga del San Luis evitó el primer tanto del partido.

Minutos después, los visitantes apretaron y consiguieron tomar la ventaja con un cabezazo de Jehu Chiapas. El mediocampista aprovechó un buen centro por la banda derecha para adelantar a su equipo al 37.

Con el marcador adverso, los canes aztecas apretaron y antes de culminar la primera parte, las alarmas en la portería del “Conejo” Pérez seguían prendidas.

El arranque de la segunda parte fue similar a la del primer lapso. Raúl Enríquez también se acercó a la meta rival, pero de nueva cuenta Óscar Pérez le ganó el duelo a la delantera rojinegra.

El San Luis también se mostró peligroso en la parte complementaria. Cirilo Saucedo tuvo una presentación destacada en su primer partido como rojinegro. Al minuto 52, el arquero rojinegro mostró seguridad bajo el arco local conteniendo un zapatazo potente de Wilmer Aguirre -además de que contuvo uno de los penales en la definición por el pase a la Final-.

Después, el impulso del buen desempeño en la cancha por parte de los Xoloitzcuintles hizo que se generara el empate. Richard Ruíz, el lateral goleador, se encargó de culminar una gran triangulación en la que recibió un pase exacto por conducto de Joe Corona. Raúl Enríquez también participó en el gol que colmó los ánimos en la tribuna del Estadio Caliente.

El pulso continuó hasta el final del cotejo y el pase a la Final de la Copa Tijuana se tuvo que definir desde los once pasos.

Tras haber tomado ventaja en los primeros cinco disparos, el Club Tijuana estuvo a un tiro de avanzar a la Final, pero Fernando Arce desaprovechó la oportunidad al mandar su disparo por un lado.

En la “Muerte Súbita”, David Salazar anotó el cuarto para el San Luis e Ismael Íñiguez cobró por fuera para concluir en enfrentamiento.

Ahora el Club Tijuana y el Monterrey definirán al tercer lugar del torneo relámpago el sábado 9 de julio a partir de las 14:30 horas*, en tanto que la Final entre el San Luis FC y Puebla FC está programada para arrancar a las 17:00 horas* (tiempo de Tijuana).

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: