San Luis FC, ¡CAMPEÓN!

Los Gladiadores se llevan la primera edición de la “Copa Tijuana, ¡Ciudad de Primera!”

Tijuana, Baja California._ El San Luis FC se llevó la primera edición de la “Copa Tijuana, ¡Ciudad de Primera!”, después de superar 1-0 al Puebla FC en la Final del certamen tras un intenso partido por el cetro del torneo relámpago con el que se festejó el 122 aniversario de fundación la Ciudad de Tijuana.
El cuadro de los Gladiadores consiguió el triunfo por conducto de Alfredo Moreno, quien marcó el único tanto de la Final con un potente derechazo entrando al área defendida por el Puebla.
La Final de la Copa Tijuana se definió tras un duelo parejo, en el que las emociones fueron creciendo en ambos lados de la cancha.
En la primera mitad, el pulso se mantuvo con el 0-0. El Puebla avisó, pero no pudo concretar en el último toque. El San Luis también generó peligro en el primer lapso, pero el arquero Mario Rodríguez se mantuvo atento para evitar el daño bajo el arco de la Franja.
Antes de culminar la primera parte, el refuerzo para esta campaña del ataque poblano, DaMarcus Beasley, se coló la lateral izquierda, dejando en el camino a dos de sus marcadores, logrando encarar al arquero potosino, quien reaccionó al rápido disparo del estadounidense.
Para la segunda mitad, el San Luis salió con más fuerza y mantuvo el dominio de la pelota.
Los Gladiadores dirigidos por Ignacio Ambriz encontraron el hueco para marcar el gol del campeonato al minuto 64. Alfredo Moreno entró al área y con un tiro raso marcó el único gol del encuentro.
El Puebla peleó hasta el final, y en la última jugada pudo sacar el empate, pero la zaga del San Luis aguantó las llegadas en los minutos finales para llevarse la primera edición de la “Copa Tijuana, ¡Ciudad de Primera!”.
“Es difícil sacar un balance de un torneo corto, a nosotros nos toca ganar y seguiremos trabajando para dar mucha guerra en el torneo. Tenemos compromisos importantes y esperamos que esta Copa Tijuana nos sirva para pulir esos detalles en los que nos ocupamos”, comentó al finalizar el encuentro Ignacio Ambriz, estratega del San Luis.
“Esperamos haber hecho un buen trabajo. Se viene un torneo muy interesante, con la participación del Club Tijuana en Primera División, con estos equipos que siempre estamos ahí peleando y luchando por ser los mejores. Seguramente en el torneo que viene en Primera se contará una historia diferente y ojalá que tengamos buenos resultados”, concluyó el entrenador que guió a los Gladiadores al título de la “Copa Tijuana, ¡Ciudad de Primera!”.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: